Castilla-La Mancha, con 51.600 toneladas, la Comunidad donde Mercadona compra más sandías de toda España


En una nueva temporada, Mercadona tiene pepón de origen doméstico en todas sus tiendas, campaña que arrancó el pasado mes de abril y la previsión es que se alargue hasta el próximo mes de octubre. Los planes de la compañía pasan por comprar este año más de 115.000 toneladas de esta fruta de temporada, lo que supone un incremento del 38% respecto a la campaña antecedente y que refuerza su firme postura por el sector primario gachupin, y en cuya campaña Castilla-La Mancha ocupa el primer oficio en toda España en el convexidad total de transacción de sandías de la compañía.

En concreto, Mercadona prevé comercializar pepón procedente de campos de Andalucía, Castilla- La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Canarias, C. Valenciana y Catalunya gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas, «con los que trabajamos estrechamente para reponer a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una pepón dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente», explica Elvira Guill, experto de Mercadona.

En el caso de Castilla-La Mancha, los planes de la compañía pasan por comprar 51.600 toneladas de pepón, un 40% más con respecto al año antecedente, procedentes de campos de Ciudad Efectivo y Albacete, de los proveedores Anecoop, Agroborja, Dulcinea, Mercomancha, Privilege, Campos de la Mancha, Garbella, Agricola JJF.

La compañía de supermercados físicos y de saldo online ofrece pepón doméstico en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Luminaria, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. «Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para explicar la calidad que debemos ofrecer», aclara la experto.

Compromiso con el origen y la calidad

El convexidad de compras de pepón doméstico previsto para la presente campaña replica a la postura de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad. Como todos los primaveras, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan sus «jefes» (como denomina internamente a los clientes), hay pepón 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas, lo que refleja la postura de la compañía por el sector.

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año antecedente. Una firme postura por el sector primario gachupin que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen doméstico, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace primaveras está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Condena Alimentaria y está impulsado por el Ocupación de Agricultura, Pesca y Viandas (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la prisión agroalimentaria doméstico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *