El Gobierno confirma que su única alternativa a la crisis migratoria es una reforma legal para la que necesita al PP


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Garbo Víctor Torres, ha insistido en que la única opción para dar respuesta al engendro migratorio es datar a un acuerdo para la modificación de la Ley de Extranjería y hacer obligatoria la distribución de los menores entre las comunidades autónomas y apunta al PP como cámara secreto para desbloquear esta reforma.

«Seguimos avanzando en la única opción posible que es la modificación legislativa, que necesita mayoría del Congreso y el apoyo de las comunidades autónomas, la mayoría de ellas gobernadas por el PP». Ha destacado el «esfuerzo de un año de trabajo» para «cerrar un texto» con consenso entre el Gobierno de España y canario, que «no fue admitido a trámite, siendo la única opción posible». Otros mecanismos que «no necesiten votos en el Congreso ya se hicieron» pero «por ser voluntarios no dieron resultados perseguidos«.

«De hacerse ratificado en julio, ya en septiembre estaría en vigor», ha subrayado. «No hemos sido nosotros los del no, fuimos 9 grupos parlamentarios quienes votamos sí», ha dicho. Ha recordado encima que el especie con el que «más se habló y se intercambió documentación fu precisamente con el PP» que finalmente »votó no».

«No depende de nosotros, hemos hexaedro el voto, necesitamos más síes que noes», ha dicho.

Por otro costado, ha asegurado que el Gobierno central se ha comprometido a «intensificar» los esfuerzos para datar a dicho acuerdo, y que se impulsarán encuentros para que sea una existencia en el último tiempo posible.

En esta camino, Torres ha innovador que se va a intensificar el trabajo con el PP y el resto de grupos parlamentarios para descongestionar a Canarias, Ceuta y Melilla, principalmente.

«Hemos compartido privación de seguir avanzando en el apoyo del PP» y «no hemos roto contacto con los grupos durante el verano« con el fin de que «en septiembre se pueda avanzar e la modificación de la ley» y que sea una existencia. Como ha recordado, «llevamos 30 abriles esperando una modificación legislativa pero se necesita la mayoría en el Congreso de los Diputados».

Como ha señalado, la reunión que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente autonómico, Fernando Clavijo, ha sido «cordial y fructífera» y con varios acuerdos.

Entre ellos ha destacado que el Gobierno habilitará ayer de que finalice el año partidas presupuestarias por valía de «al menos 50 millones de euros», ha dicho, para compensar a Canarias por los gastos de atención a los menores migrantes no acompañados, y se ha comprometido a trabajar con los ministerios para poner el cuartos a disposición, aunque los PGE están prorrogados.

 Esta cuantía de 50 millones repetiría las partidas para este fin de 2022 y 2023, si admisiblemente el presidente canario Fernando Clavijo ha avanzado que no es suficiente ya que el número de menores migrantes atendidos ha aumentado de forma significativa y desafío por «una regla de tres».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *