Solo Jaén tarda más que el Concello de Ourense en pagar



El Consejo de Ourense sigue subiendo entre las ciudades más morosas de toda España. Según el informe publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda referente al plazo medio de pago a proveedores del mes de junio, se concluye que Ourensana ya está la segunda capital de provincia de España que más tarda en pagar sus facturas. Sólo Jaén (733,2 días), que lidera desde hace años esta lista de morosidad, supera a la ciudad de Ourense, que bajo el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome ha alcanzado cifras nunca antes registradas.

Tendencia negativa

Según estos datos difundidos por la Agencia Tributaria, Ourense cerró el primer semestre con un retraso en el pago de facturas de 88,72 días, casi tres meses de retraso. En cualquier caso, las cifras presentadas por la Hacienda del Concejo de Ourense ya han advertido que En julio la morosidad subió un escalón más y llevaba 120 días de retraso, por lo que la tendencia indica que Ourense se sitúa en el inmerecido segundo puesto de las capitales de provincia más morosas del país también al inicio del segundo semestre. Ourense ha alcanzado el segundo puesto como capital de provincia con más retrasos en los pagos tras superar a Granada, que logró bajar sustancialmente su ratio de facturas adeudadas al cierre del primer semestre.

Lo peor de Galicia

El Ayuntamiento También lidera la tasa de morosidad entre todas las ciudades de la comunidad gallega al final del primer semestre. Vigo (13,66), Lugo (17,26), Pontevedra (26,42), Ferrol (28,17), A Coruña (35,04) y Santiago de Compostela (80,28) tienen mejores ratios que la capital ourensana. En cualquier caso, tanto A Coruña como Santiago, al igual que Ourense, incumplen la normativa, al superar el umbral de 30 días que se establece como plazo máximo para pagar a los proveedores por los servicios prestados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *