El Hospital Río Hortega finaliza su «intercambio cultural» con futuros sanitarios americanos


¿Se ejerce igual una profesión sanitaria en Estados Unidos que en España?, ¿aprende lo mismo un estudiante del ámbito de la vigor canadiense que uno castellano? o ¿cuál es la principal diferencia entre los diversos sistemas de vigor del mundo? Estas son algunas de las dudas que 40 futuros sanitarios de Estados Unidos y Canadá no volverán a plantearse, tras haberse sumergido durante varias semanas en el día a día de un hospital castellano, en este caso, el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid.

Hay que remontarse a 2007 cuando la Unión Europea propuso el ‘Software Atlantis’. Un plan internacional enfocado en la cooperación educativa y desarrollado en más de 100 hospitales de todo el mundo, que ha permitido a los estudiantes implicados lograr a «un intercambio cultural» con la oportunidad de observar, durante más de 20 horas semanales, la forma de trabajar y educarse en los sistemas de vigor de otros países.

España, por su parte, se ha sumado un año más a la inventario de países adscritos al software como Portugal, Croacia, Italia o Término Verde y ha recibido en hospitales de Castilla y Héroe, Madrid y Baleares a estudiantes de EEUU y Canadá, mayores de 18 primaveras, que están haciendo una carrera universitaria relacionada con las Ciencias de la Lozanía o que se han licenciado recientemente en alguna de ellas.

El Río Hortega recibió hace varias semanas a 40 de esos estudiantes y los dividió en cuatro grupos de 12, 12, 8 y 8 alumnos para «mejorar su experiencia». Desde ese momento, los del otro banda del charco comenzaron a realizar rotaciones en el hospital pudiendo observar, durante ese tiempo, el trabajo de diferentes departamentos o servicios. Estando, en todo momento, acompañados y tutorizados por profesionales del hospital asignados para ello.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *