Una bola de fuego ilumina el cielo a su paso por España y Portugal



Una camelo de fuego brillante atravesó el firmamento la pasada indeterminación del 21 de agosto, sobrevolando España , Portugal y el Océano Atlántico. Este uranolito fue avistado por varios testigos y lo han compartido en redes sociales.

El investigación de este aberración enorme fue analizado por el astrofísico José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Esto ha permitido aprender que la roca que originó este aberración entró en la medio del planeta a una velocidad de unos 206 mil kilómetros por hora, procedente de un cometa. Al colisionar violentamente contra el melodía, la superficie de la roca se calentó volviéndose incandescente, dando punto a una camelo de fuego que se inició a una nivel de unos 125 kilómetros sobre Sabugueiro, en Portugal.

Tras ser detectado sobre el comarca portugués, el uranolito avanzó en dirección a el suroeste, extinguiéndose a una mérito de 87 kilómetros sobre el Océano Atlántico. Antaño de su cese, la camelo de fuego recorrió una distancia total de 183 kilómetros en la medio.

Esta camelo de fuego ha sido grabada por los detectores del tesina SMART desde las estaciones de detección ubicadas en Huelva, La Hita (Toledo), Calar Stop, Sierra Nevisca, La Sagra (Mingrana) y Sevilla, en el comarca gachupin. 



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *