Andalucía acoge a otros 50 inmigrantes adultos en situación irregular llegados desde Ceuta


Un total de 49 personas inmigrantes adultos de diversas nacionalidades han negligente este sábado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y han puesto rumbo a Andalucía. Serán trasladados a centros de acogida en las provincias de Cádiz y Málaga.

Entre los residentes, que han tomado el ferry con destino Algeciras, se encontraba una sola mujer, natural de Marruecos. Los varones proceden en su mayoría de países del África subsahariana y del Magreb, principalmente Argelia, Guinea-Conakry o Sudán. Además han partido personas de Siria, Túnez, Egipto, Mali, el Chad o Guinea Bissau.

Los traslados a la península pretenden aliviar la sobreocupación que sufre el centro de Ceuta, con un mayor de 512 plazas. Según los últimos datos que maneja la Delegación del Gobierno en Ceuta (que se actualizan cada mediodía), el CETI cuenta con cerca de 800 residentes.

Estos traslados, al ser de población adulta que ha llegado de forma irregular al país, son competencia estatal y le corresponde luego al Profesión la designación de los destinos para introducir a estas personas como asignar los fortuna necesarios.

No ocurre lo mismo en el caso de los menores que son competencia autonómica. En este caso, Andalucía tiene un convenio con Ceuta, suficiente en el Parlamento autonómico, para suministrar los traslados en caso de situaciones de sobreocupación de las instalaciones de la ciudad autónoma, como ocurre en estos momentos cuando las instalaciones están al 422% con 459 menores alojados.

De éstos, de acuerdo con lo firmado en julio, serán trasladados a Andalucía un total de 30 niños, niñas y adolescentes. Los seis primeros ya han llegado y los siguientes seis se están formalizando en estos días. El resto se hará de forma progresiva, con la anciano celeridad posible según subrayan desde la Juntura de Andalucía, en función de que queden plazas disponibles en los centros que se encuentan al 115%.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *