La Generalitat Valenciana reclama a Illa que condene los ataques a España y Mazón en Barcelona


La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero ha condenado «los ataques contra España y la Comunidad Valenciana» tras la calcinación de una imagen del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por independentistas catalanes y ha resguardado que, frente a ello, el Consell utilizará «todos los bienes a nuestra disposición contra aquellos que no respeten a nuestra región».

«Un acto de extrema violencia en Cataluña como la calcinación de la bandera de España y de la imagen del presidente Mazón, ¿es esa la normalidad y la pacificación de la que hablaba Salvador Illa?», se ha preguntado, a la vez que ha denunciado que el «separatismo más radical continúa campando a sus anchas» en Cataluña y «una demostración han sido las fiestas de Gràcia, donde los cachorros de la CUP han tratado de politizarlas».

La vicepresidencia del Consell ha considerado «intolerable e inadmisible esta violencia política» y ha debido a Salvador Illa que «condene rotundamente» estos actos, así como que «tome medidas y frene estos ataques a España y a la Comunidad Valenciana». «Que los violentos tengan muy presente que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el Gobierno valenciano no va a moverse de su posición, vamos a exigir respeto a la Comunidad Valenciana y pondremos todos los mecanismos en marcha para defender a nuestra comunidad y a nuestros ciudadanos», ha recalcado.

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha transmitido su apoyo a Mazón, al tiempo que ha calificado estos hechos de «demostración de intolerancia y odio» y ha trabajador para reprobar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que quieran «hacernos creer que la remisión y la sumisión al separatismo traerían la paz social y la convivencia».

Asimismo la consellera de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha enviado su apoyo a Mazón. «Detrás del catalanismo solo hay odio y racismo. Para vuestra desgracia, ahora tenemos un presidente que ni se arrodilla ni se calla. No hay fuego suficiente que pueda con Carlos Mazón defendiendo a los valencianos», ha afirmado. De su banda, el titular de Medio Dominio, Infraestructuras y Región, Vicente Martínez Mus, se ha preguntado «cómo era aquello de la pacificación y la normalización» en Cataluña. «Va, hombre, va», ha añadido.

La presidenta de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Marta Barrachina, ha experto de estas actitudes son «el resultado de la política divisiva» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «La Comunidad Valenciana no se dobla frente a amenazas ni actos vandálicos (…), quien no respeto nuestra tierra nos tendrá delante», ha avisado. Y el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Vicent Mompó, ha censurado que quienes «no saben construir se refugian en el odio». «En presencia de su ignorancia, nos tendrán aquí, firmes y sin titubeos», ha resguardado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *