Los romanos invaden Xinzo por la Festa do Esquecemento



Xinzo celebró ayer la segunda viaje de esta XXIV Festa do Esquecemento, y los romanos volvieron a acomodarse sus calles, recreando el enfrentamiento de los latinos con los castrexos.

Posteriormente del emplazamiento del campamento, la inauguración del mercado de artesanía, el gran desfile de uno y otro bandos y el ritual del prendido del fuego intocable, que tenía punto el pasado viernes, la viaje del sábado se vivió con intensidad, empezando al mediodía con el bullicioso mercado y los juegos infantiles próximo con el desfile de las Fuerzas de Choque Extraordinarii de Cartagena y las famosas Loitas do Coliseum, que se repetían asimismo por la tarde. Adicionalmente, hubo pasacalles con el asociación Lirolaio, gincana y los Grandes Juegos Olímpicos.

No faltaron siquiera las vistosas Vodas Romanas, rematando la viaje ya de crepúsculo con un concierto de Astarot.

Hoy es el día extenso porque tendrá punto la diversión del Cruce do Río Lethes y la gran lucha entre romanos y castrexos a orillas del río Limia.

El Desfile da Trofeo y el desvaído del fuego intocable podrán fin a la representación que transporta a los vecinos de Xinzo y a los numerosos visitantes que recibe a los tiempos de sus antepasados. 

El concierto de Grimorium despedirá esta nueva publicación de la multitudinaria y espectacular Festa do Esquecemento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *