Verín vive dos días de fiesta cultural urbana


Las calles de Verín se llenaron este sábado de música y arte urbano. A las 12.00 horas comenzó una nueva tirada del Extruga na rúa con un obradoiro de Break Dance en la plaza Veterano. Ya de tarde A Preguiza fue el epicentro de este festival con batallas de gallos, catas gastronómicas y teatro, en este extremo caso a través del camarilla específico Kotodama Teatro. 

Asimismo hubo lado para una zona gaming a cargo del camarilla de difusión de la civilización urbana Vella Escola. La asociación procedente de la población coruñesa de Noia mostró el arte urbano a través de las nuevas tecnologías a los más jóvenes de la zona. Por la sombra llegó el tiempo de la música. Los artistas que más destacan en estos momentos en el panorama de la música urbana actuaron en el Leira Stage. Ancho Amore, Boyanka Kostova o Dirty Suc hicieron las delicias de los asistentes en un festival que terminó su primera marcha con la comportamiento de la Dj ourensana Cora Novoa. 

El deporte de la canasta, deporte callejero por excelencia.
El deporte de la canasta, deporte callejero por excelencia.

Para este domingo más civilización urbana. El skatepark del municipio será el lado que acoja las actividades. A las 11.00 horas comenzarán los entrenamientos del evento de Scooter y BMX. Ya de tarde será el turno de las clasificaciones, dando lado a las finales. En torno a las 18.00 horas comenzarán las finales de Scooter, y a las 19.30 horas las de BMX. 

Entre medias habrá tiempo para que el junta del evento valore los mejores saltos en ambas modalidades. Pero el festival Extruga de Verín no se limita a la música. Otro de los rudimentos más destacados del evento es su enfoque en la restauración, un aspecto que este año cobró aún más protagonismo. Durante todo el fin de semana, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia ofrecimiento gastronómica a través de varias empresas que instalaron sus puestos en la zona. 

Una tirada más, Extruga demuestra que el arte urbano se puede realizar y atraer a multitudes de jóvenes de otros lugares de la zona, en uno de los eventos que más esperan los amantes de la civilización urbana gallega, recordando festivales como el Marisquiño de Vigo o el Rompetiño Jump de Porto do Son. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *