Turismo invierte 6,5 millones para lanzar la segunda fase de su campaña internacional ‘Andalusian Crush’


En octubre de 2023, la Consejería de Turismo de la Reunión de Andalucía lanzó su campaña de promoción internacional más ambiciosa y rupturista de los últimos abriles. ‘Andalusian Crush’ unió a uno de los protagonistas de la serie Pasatiempo de Tronos, Peter Dinklage, con la cuadrilla del Rosario de Cádiz y combinó símbolos como Pablo Picasso, Federico García Lorca o Paco de Lucía. La campaña se proyectó en partidos de la NBA, en Times Square en Nueva York o el centro de Londres. Y se convirtió en una de las triunfadoras de los premios nacionales de Creatividad del año 2024.

‘Andalusian Crush’ fue el resultado de la anciano inversión económica realizada en una campaña de promoción turística andaluza en mucho tiempo. Casi 38 millones de euros que se licitaron en 2023 destinados al diseño, la creatividad, la producción, la planificación estratégica y la transacción de soportes digitales y físicos por parte de la Consejería de Turismo. El presupuesto estuvo sufragado en buena medida a través de fondos europeos.

Finalizada la campaña, la Consejería que dirige Arturo Bernal, quiere duplicar la desafío. Por este motivo ha consignado una inversión auténtico de 6,5 millones de euros de nuevo a través de fondos europeos para diseñar lo que califica como ‘Andalusian Crush Capítulo II’. Es asegurar, con el mismo claim, un concepto similar y el mismo destino, el turismo internacional. Se rebusca una nueva aclimatación de la campaña. El objetivo es presentarla antiguamente de fin de 2024, para concentrar en 2025 toda la inversión asociada para su despliegue especialmente en los mercados de ámbito internacional con presencia en soportes digitales y físicos, adicionalmente de en medios de comunicación. Por consiguiente, habrá que esperar a la contratación de esa venidero etapa para evaluar la inversión autonómica completa en este capítulo II.

«El éxito nos debe conducir a una aclimatación consciente en torno a lo que ha supuesto la campaña e implícita a su necesaria continuidad» recoge la memoria del nuevo resolución. Como ocurrió en la primera etapa de la campaña, este segundo capítulo de ‘Andalusian Crush’ mantendrá como eje el objetivo de centrar el mensaje turístico en la promoción de un «alucinación interior transformador», apostando específicamente por el segmento cultural, aunque sin renunciar a otros segmentos como el sol y playa, el turismo deportivo o los eventos y congresos. «El sol, la playa y el cliché son de sobra conocidos. Primaveras de comunicación dejan los deberes hechos ya frente a la creación de un nuevo concepto completo de Andalucía que abandonará el cliché (…) Así nació Andalusian Crush buscando la experiencia transformadora del individuo», recoge la memoria.

Del mismo modo, la campaña focalizará sus mensajes en los distintos periodos del año (verano, Semana Santa, fines de semana, Navidad y la temporada desestimación) y volverá a tener como principal destinatario al turismo extranjero: Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Italia, Portugal y Países Bajos. En esta ringlera, Turismo considera la campaña como valía añadido para contribuir a la coexistentes de nuevas rutas áreas, especialmente de larga distancia permanecen más días en la comunidad.

El resolución de 6,5 millones de euros recoge la pobreza de realizar nuevos diseños y adaptaciones continuistas con la primera campaña; averiguar de nuevo sorprender a la población con las imágenes elegidas e intentar una originalidad que permita competir con otros destinos, En su memoria, Turismo Andaluz no sólo plantea como objetivo incrementar el número de turistas extranjeros que visitan Andalucía.

De hecho, abre el foco y adapta los planteamientos a la situación flagrante: «Es crucial que Andalucía se enfoque en una renovación del sistema turístico que aproveche sus bienes naturales y patrimoniales de forma sostenible fomentando un crecimiento financiero que sea social y medioambientalmente responsable (…) Aunque el turismo sea un motor secreto para la peculio andaluza, es fundamental un enfoque más controlado, fomentando la promoción de segmentos desestacionalizadores y que garanticen empleo todo el año».

Entre los ejes de esta campaña se incorpora el proscenio social, financiero y político contribuyendo a una imagen «positiva del turismo frente a tendencias que los presentan como una industria perjudicial y agresiva para el entorno».

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