El psicólogo Javier Urra revela los “antídotos” contra los delitos sexuales entre menores: “Tenemos un gran problema”


“Los niños simplemente tienen que ser niños”, dice el psicólogo javier urray esta afirmación que parece obvia y evidente deja de serlo cuando noticias como la aumento de los delitos sexualescontra menores o el caso de fotografías tomadas con inteligencia artificial también a menores.

torrevieja news today Noticias ha preguntado directamente al psicólogo Javier Urra qué está pasando y el experto nos explica por un lado que “estamos en una sociedad muy situada y por otro Hemos acortado los tiempos de la infancia.”

Además, añade que “cuando hicimos el Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor Estas situaciones no se podrían prever, muchos niños menores de 14 años no tendrán respuesta judicial y, yo, uniría este criterio con la cuestión de pornografía violentaYo lo uniría con el violencia de género” dice Urra.

En este punto Javier Urra destaca que “al final Los agresores, los que ridiculizan, son los hombres y las víctimas vuelven a ser las mujeres., en este caso las chicas. “Cuando hablamos de educación sexual no nos centremos sólo en lo físico, en el preservativo”, pide abordar “la diferencia entre amar y tener, qué es el respeto, qué es la intimidad, qué es una relación”. “La sexualidad es una relación no grupal, en no tener una relación cuando uno ha bebido, o cuando uno actúa para que otra persona beba”.

Urra diagnostica los males pero también habla de los solucionesque según su criterio, “primero pasa por el trabajo que están haciendo las Fuerzas de Seguridad y la atención a la víctima, pero hay algo importante que se llama educación, educación en casa, educación en la escuela, educación en la red social, autocontrol”. y no sólo buscar el placer, sino el amor, el cariño, la ternura… palabras que pueden parecer en este momento ‘ay que poético es esto’. No, no, estos son los antídotos para estos gravísimos hechos que “representan el 14% de las agresiones, y el 45% de carácter sexual. Los compañeros de la fiscalía están muy preocupados porque los datos son inapelables, tenemos un gran problema”.

Sobre los menores cuyas imágenes desnudas realizadas mediante inteligencia artificial se han difundido, Urra añade sobre los autores que “no se ponen en el lugar de la víctima porque no tienen ningún sentimiento de culpa y porque ya empiezan a confundir lo real con lo real”. no es.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *