El PSOE de Ourense avisa del traslado “permanente” del CIMM



El asociación municipal del PSOE llamó ayer la atención sobre el hecho de que aún no se conoce el plan de obras para la reforma del Centro de Información Municipal á Muller (CIMM), que se trasladaba desde su emplazamiento llamativo en O Couto el pasado mes de junio hasta su presente sede en As Lagoas a causa, según la filial Jácome, de detectarse niveles excesivos de radón. Desde entonces, no se sabe ausencia sobre la situación del inmueble, motivo por el cual los socialistas instaron al gobierno municipal “a convocar un Consello Municipal de Igualdade para enfrentarse este asunto”, exigencia a la que hicieron oídos sordos. 

Pasado el verano, y sin que se conozcan avances sobre cómo está el edificio de O Couto, el PSOE afirma que “confirmaron as nosas sospeitas iniciais: as obras necesarias de exterminio do gas radón no Centro de Información Municipal ás Mulleres do morería do Couto foron a escusa perfecta para desmantelar outro servizo municipal”, según indicaba la portavoz socialista Natalia González, quien añadía que “hai cartos para efectuar as obras e teñen que facelo. Ourense non pode permitirse que a antiga sede do CIMM se converta noutro edificio municipal desaliñado e pechado”, comparando la situación del centro de la mujer con la del malogrado Espazo Lusquiños o el Museo Municipal, instalaciones públicas que no se encuentran dando servicio. 

Los socialistas igualmente hacen responsables de esta situación a Antonio Fernández, quien se ocupa de la Empresa Común, y a Noa Rouco, quien se encarga actualmente del ámbito de servicios sociales. “Nas tres últimas xuntas de ámbito de Servizos Xerais e de Servizos Sociais e Igualdade celebradas, dende o noso asociación municipal urximos respostas tanto ao concelleiro Antonio Fernández, coma a concelleira Noa Rouco, os cales se adicaron a marear a perdiz e secar o bulto”, critica Natalia González, quien interpreta el uso del silencio por parte del gobierno municipal “para seguir a enganar á concurso e á veciñanza”.

Por zaguero, el PSOE se ha dirigido al gobierno autonómico para retornar a requerir que intervenga en la situación. “Esiximos ao goberno da Xunta de Galicia que tome partido en presencia de esta valentía lesiva para a terceira cidade galega”, concluía la portavoz municipal socialista Natalia González.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *