La airada crítica a un restaurante por cobrar 15 euros por un refresco, una cerveza y un café: «Un despropósito»


Si pregunta por lo cara que está la vida a cualquier persona que se encuentre por la calle seguramente le diga que qué caro está todo o cómo han subido los precios. Una situación de la que no es ajena el sector hostelero de España, que delante la inflación y la subida constante de costes no ha tenido más remedio que incrementar el valencia de sus platos y bebidas.

Una diferencia que es todavía más trascendental en bares y restaurantes que priman el producto de proximidad y materias primas de primera calidad, todavía más caras. No obstante, existe un debate instalado en las terrazas y salones de estos establecimientos sobre cuánto pueden calar a cobrar, sobre todo, por bebidas que en otros lugares similares pueden costar menos de la parte.

Este es el caso del postrer post compartido por el popular influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como ‘Soy Camarero’ y sus críticas a las ofertas laborales abusivas en el interior de su sector. En esta ocasión, el creador de contenido hostelero comparte la crítica de un comensal a los precios de un restaurante en concreto y pide a sus seguidores entender de «qué parte están».

El cliente inicia su crítica recalcando lo «aceptable y rica» que está la comida del restaurante, al que define como «apacible». Sin bloqueo, avisa de que «no podemos seguir con estas modas de cobrar 5 euros por una cocacola -ecólógica con fermento botánico-, el café otros 5 -porque está hecho sin máquina- y la cerveza otros 5 -porque la fabrica un surfero».

Así, advierte de que «este no es el camino», pues «tiene buen mercancías», pero señala que los restaurante «no se deben dejar tolerar por postureos y comida». «Respaldar 65 euros por persona, sin caldo, ha sido un despropósito. Es un sitio que hubiésemos vuelto por 40-45 euros por persona, o no, pero lo hubiésemos planteado. Por este precio, no volveremos ni lo recomendaremos», termina.

El propietario del establecimiento hostelero no tardó en contestarle con una retahíla de argumentos para desacreditar su reseña. «Sólo el coste de las cervezas IPA de Basqueland es de 2,10 euros más IVA a hostelería y su precio en cualquier restaurante es de 5 euros como en nuestro caso», arranca.

«Encima -sigue- lo que se tomaron fue una Curiosity Trasero, no cualquier refresco de pan dulce, con un coste de 2,10 euros más IVA a hostelería, que entienda o por web te costaría 3 más desembolso de expedición», arremete el director. Sobre el café, explica que utilizan un café de especializad de Toma Café, lo que justifica el precio y por otra parte es para dos personas.

«En tu caso pediste un café doble y por eso se te cobró 5. Encima, cada uno está acompañado de una trufa casera a modo petit four, incluso se le sirvió a la persona que no sirvió café», insiste. Por postrer, alabarda la conclusión de las alusiones visiblemente enfadado.

«Es una pena que tu reseña esté hecha desde la desinformación o el desconocimiento. Cuidamos la calidad de todos los productos y todo se hace a mano para certificar el cariño que ponemos en nuestro trabajo. Nuevamente, gracias por acaecer venido», finaliza.

Como era de esperar, las redes sociales de ‘Soy Camarero’ se llenaron de comentarios de seguidores, la mayoría de parte del restaurante: «Lo que debe incomodar como hostelero, que te esfuerces por ofrecer buenos productos y buen servicio, para que tipos como este intenten menospreciarte. Que duro se está haciendo ganarte el sueldo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *