Castilla y León inicia el 3 de octubre en residencias la vacunación de gripe y Covid


La campaña incluye, como novedad, la protección contra la gripe para niños de entre seis meses y cinco años y comenzará para la población general el 10 de octubre

Se recomienda la dosis de refuerzo de Covid para los más vulnerables y el personal sanitario HERAS

Miriam Antolin

Castilla y León iniciará la campaña de vacunación en residencias el 3 de octubre de la Comunidad con la administración de dosis de protección contra la gripe y el Covid. Una semana después se ampliarán al resto de la población en los grupos de riesgo para los que está recomendado.

Como novedad, esta campaña incluye la vacunación contra la gripe para el población infantil entre seis meses y cinco años, que será inoculado mediante una fórmula intranasal a partir de los dos años. Esta incorporación coincide este otoño-invierno con la inmunización contra la bronquiolitis de los bebés nacidos a partir de octubre.

Para la campaña de vacunación 2023-2024, el Ministerio de Salud ha adquirido 805.500 dosis de soluciones contra la gripe con un gasto de 10,5 millones. Además de para usuarios de residencias de ancianos, se recomienda para grupos de población con riesgo de sufrir complicaciones si padecen la infección y para aquellos que pueden transmitirla a este grupo.

En el caso de Covid, la nueva dosis de refuerzo se dirige a las personas más vulnerables y al personal sanitario y sociosanitario para “reducir la morbimortalidad y el impacto en la capacidad asistencial”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *