El Titanic, a toda máquina hacia Madrid


Aquello de «exposición inmersiva» nunca habrá sido tan precisa como el día que llegue a la Nave 16 de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) ‘La Inscripción del Titanic’, un represión expositivo de última procreación cuya última parada sumerge a los visitantes en las profundidades del océano para contemplar los restos del buque más conocido de la historia.

Antiguamente, los «pasajeros» de la muestra podrán contemplar con minucioso detalle todo lo relacionado con la construcción del barco, así como de su delirio inaugural, plácido y emocionante hasta el fatídico enfrentamiento con un iceberg al sur de Terranova en la trágica sombra del 14 al 15 de abril de 1912, cuando la travesía se convirtió en una pesadilla que acabó con mil quinientos fallecidos en las gélidas aguas del Atlántico finalidad.

‘La Inscripción del Titanic – La exposición inmersiva’ propone revivir uno de los eventos más impactantes del siglo XX y descubrir la fascinante historia del lujoso monumento de ingeniería que fue el Titanic, yendo más allá de las películas, documentales o exposiciones tradicionales hechas hasta la aniversario sobre el malogrado transatlántico, presentando por primera vez en la historia una exposición inmersiva que permitirá recorrer los camarotes de primera y tercera clase, escuchar la orquestina en su última canción mientras el barco se hundía y explorar las profundidades del mar hasta encontrar el desmoronamiento.

Al entrar en la muestra, los espectadores se encontrarán con una entretenimiento fiel del apeadero de Southampton, donde serán recibidos por el Capitán Smith, quien, a través de la Efectividad Aumentada, les dará la bienvenida y los acompañará a lo espléndido de la exposición. Esta interacción permitirá a los visitantes sumergirse en las profundidades de la inscripción, viviendo en primera persona la vida a borde de uno de los buques más famosos de la historia en los prolegómenos de su sombra más calamitosa, paseando por la proa de la famosa decorado de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, observando los mandos del timón o descendiendo hasta las entrañas de las salas de máquinas.

La exposición presenta una emotiva novelística en los 1.200m2 de proyecciones 360º con una completa resumen de información museográfica, inmediato con objetos y enseres personales de los pasajeros españoles. Las proyecciones 360 de nuestra sala inmersiva destacan por su calidad de vanguardia y la emotividad del relato, presentando a la tribu Callaghan, un padre y su hija, pasajeros a borde del Titanic. Por otra parte, la sala del metaverso se ha ampliado significativamente en comparación con exposiciones anteriores, incorporando principios interactivos y experiencias sensoriales 5D, como la simulación de olores y una reconstrucción realista de las distintas clases y áreas del barco.

Por otra parte, la cuadrilla sonora completa del espectáculo fue grabada por una orquestina propia, con más de 15 músicos y coro, y podrá disfrutarse en breve en las plataformas musicales. Esta estancia musical rinde homenaje a la orquestina del Titanic durante su última canción, añadiendo una capa emocional a la experiencia.

La exhibición, que se inaugurará el próximo jueves 12 de septiembre presentada por MAD Madrid Artes Digitales (empresa responsable de las exitosas exposiciones ‘Los últimos días de Pompeya’ y ‘Tutankamon’), ha vendido ya más de 20.000 entradas, que cuestan 18,40 euros para adultos, 14,40 para mayores de 65 y 13,40 para niños de 3 a 13 abriles. El horario es de lunes a viernes de 17-20.30 horas, sábados 10-21.30h y domingos 10-20.30 h, con las visitas repartidas en diferentes tramos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *