El Supremo excarcela por la ley Montero a un violador que dejó embarazada a su víctima tras agredirla en dos ocasiones


Continúa el goteo de reducciones y liberaciones por los efectos de la ley Montero. En esta ocasión el Tribunal Supremo se ha visto obligado a reducir en cuatro años la pena a un violador que cometió dos agresiones sexuales a la misma víctima dejándola embarazada. En su caso, la reducción se traduce en la salida de prisión porque aunque fue condenado a quince años, su salida no estaba prevista hasta el próximo año.

La sentencia, informada por okdiario y a la que ha tenido acceso torrevieja news today, fue firmada el pasado 21 de septiembre, y responde al recurso del fiscal contra la reducción que, en aplicación de esta ley, llevó a cabo la Audiencia de Madrid, cuya decisión Suprema avala.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2008 y febrero de 2009. En la primera ocasión, el condenado, de nacionalidad rumana, entró en el domicilio de la víctima aprovechando que tenía una copia de la llave y, “después de quitarle la ropa, la empujó a la cama, La penetró vaginalmente eyaculando dentro de ella.«. A raíz de esta primera agresión sexual quedó embarazada y decidió abortar.

En la segunda ocasión, el condenado entró en el domicilio, en Mejorada del Campo, por la ventana del salón. Una vez dentro, se dirigió a la habitación de la joven “y, sin su consentimiento, comenzó a quitarle la ropa y después de agarrarla fuertemente por las muñecas, la penetró vaginalmente, sin condón, eyaculando dentro de ella, momento en el que se produjo el hecho”. eso La denunciante intentó escapar, impidiéndole volver a hacerlo. la acusada, reteniéndola contra su voluntad en su habitación” durante una hora y media.

Cuando el imputado salió para ir al baño, la víctima aprovechó para salir del domicilio. El hombre fue arrestado inmediatamente y posteriormente condenado por dos agresiones sexuales (seis años cada una), dos allanamientos de morada (seis meses cada una) y detención ilegal (dos años).

Cuando la Audiencia de Madrid revisó de oficio la sentencia, y en aplicación del ‘sólo sí significa sí’, se vio obligada a reducir la pena de seis a cuatro años por cada delito de agresión sexual.

Según el último informe del CGPJ, de hace apenas una semana, desde la entrada en vigor de la ley Montero el pasado 7 de octubre, ya se han producido 1.205 reducciones de pena y 121 excarcelaciones. Con este último ya son 122.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *