Fernando Alonso, grabado espiando al McLaren


Es la imagen que arrasa en las redes sociales: Fernando Alonso en ‘modo agente’ con el Mclaren MCL38 en Países Bajos. El piloto castellano ya tiene la mente puesta en 2025 y no tuvo reparos en tirarse al suelo para observar de cerca el monoplaza de Oscar Piastri. Con su mismo motor Mercedes, los de Woking han hecho una maravilla que Aston Martin no consigue replicar.

Y Alonso sabe que ahora mismo los McLaren dominan el campeonato y por eso se quedó ojeando el monoplaza del australiano: intenta inspirarse “en los que van ganando” porque sabe que tienen “mucho que estudiar de ellos”.

“McLaren ha hecho grandes pasos delante con las mejoras y Red Bull lo ha empeorado. Cuando lo juntas todo hay 22 segundos de diferencia“, analizó Alonso al ser cuestionado por la diferencia entre los dos primeros pilotos del GP de los Países Bajos en la carrera de este domingo. Y es que el sajón Lando Norris se recuperó de una mala salida para vencer por delante de Max Verstappen.

“Estoy un poco frustrado por no poder guerrear por poco más en torno a en lo alto saliendo séptimo pero es lo que que hay”

El de Aston Martin, que acabó décimo en Zandvoort, reconoció que siguen “a abriles luz” de McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari y explicó que aunque alguno de los ocho pilotos salga postrer o desde el ‘pit lane’ “van a concluir entre los ocho primeros”.

“Luchamos por ser novenos y décimos y esta vez Pierre Gasly (Alpine) ha hecho una mejor carrera y de las dos posiciones por las que peleábamos (noveno y décimo), hemos cogido una”, reconoció un resignado Alonso en declaraciones a Dazn.

El castellano además aseguró que el ritmo volvió a ser “un poco débil”: “Estoy un poco frustrado por no poder guerrear por poco más en torno a en lo alto saliendo séptimo pero es lo que que hay. Estamos en medio de la batalla por la zona media, luchando con Alpine y Williams en Spa, ahora con Haas y Alpine…”, recalcó el bicampeón del mundo de F1.

Así fue la carrera

El piloto sajón Lando Norris (McLaren) ha reses este domingo el GP de los Países Bajos, decimoquinta cita del Mundial, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull Racing), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han arruinado, respectivamente, botellín y décimo.

El Circuito de Zandvoort vibró con 305.000 espectadores en sus gradas durante una salida mala de McLaren. No en vano, Norris fue rebasado ahí por Verstappen mientras el otro coche papaya, el del australiano Oscar Piastri, cedió el tercer puesto al sajón George Russell (Mercedes).

Sin requisa, Norris controló del tablado y adelantó a ‘Mad Max’ por el interior en la recta de meta cuando empezaban la revés 18. Con destreza, el piloto sajón de McLaren conservó el liderato durante el resto de la carrera y, al zanjar el 72º y postrer rotación a la pista, cruzó líder bajo la bandera a cuadros e hizo revés rápida en 1:13.817.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

José Luis Ballester jugando al golf

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *