Detienen en Barcelona siete miembros de un grupo criminal que extorsionaba a clientes de servicios sexuales



La Policía Franquista ha detenido en la provincia de Barcelona a siete integrantes de un comunidad criminal que extorsionaba a clientes de servicios sexuales a los que se les imputen 18 hechos denunciados. Según informa la policía, los detenidos habrían rematado obtener a los datos de clientes que solicitaban servicios sexuales a través de páginas web y contactaban por teléfono con ellos para extorsionarlos. 

Concretamente, les exigían un cuota como compensación por “no suceder contratado algún servicio” y “hacer perder el tiempo a sus chicas” y les amenazaban con arremeter a las víctimas y sus familias si no accedían a enviarles el monises que les pedían. De esta forma, la ordenamiento habría estafado unos 19.000 euros.

Amenazas de mutilaciones y asesinatos

Por otra parte, los extorsionadores indicaban a sus víctimas que disponían de sicarios en la zona y remitían a través de Whatsapp fotografías y vídeos de mutilaciones y asesinatos, amenazando con hacer lo mismo contra las víctimas y sus familias si no accedían a enviarles las transferencias bancarias y los envíos a través de Bizum que les pedían.

El contacto con las víctimas lo hacían miembros de la ordenamiento desde República Dominicana, mientras que en España había miembros encargados de aceptar el monises obtenido a través de la molestia.

Asimismo, la Policía Franquista destaca que hay “gran guarismo” de hechos no denunciados, ya que muchas víctimas no querían que el entorno tuviera conocimiento de que habían accedido a páginas web de servicios sexuales al tiempo que tenían por represalias por parte de la ordenamiento si denunciaban.

Lee además

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *