Una anciana celebra su 102 cumpleaños saltando en paracaídas y bate un récord


Una anciana de 102 primaverasbate un récord en Gran Bretaña saltando en paracaídas por su 102 cumpleaños. Es el caso de Mannet Baillie, una mujer que ha saltado en paracaídas a 2.000 metros de consideración convirtiéndose en la persona más longevo en realizar este brinco en Gran Bretaña.

Ha ocurrido en Suffolk, un condado de Inglaterra, en Reino Unido. Allí, Mannet ha querido enfrentarse a este desafío y saltar en paracaídas desde un avión para motivar a otras personas mayores a mantenerse activas. Según informa la prisión británica ‘Sky News’, ha contado los días para que llegase este momento. En el vídeo se puede observar cómo la recibían con aplausos y flores al finalizar la actividad, adicionalmente de acopiar el certificado que evidencia su proeza.

Gracias a su valentía, ha podido recibir 11.884 doláres para la Ambulancia Aérea de East Anglian, la Asociación de Enfermedades de las Neuronas Motoras y Benhall Village Antesala. De hecho, no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de retos, ya que cuando cumplió 100 primaveras condujo un Ferrari a 210 kilómetros por hora en el hipódromo de Silverstone.

La mujer más longeva de España tiene 114 primaveras

Es el caso de Silveria Martín. Ella tiene 114 primaveras y a día de hoy vive en la residencia de ancianos El Prado, en Cáceres. Se convirtió en la mujer más longeva de España y novena del mundo tras el fallecimiento de la catalana María Branyas a sus 117 primaveras. Por otra parte, su hija, con 90 primaveras, se ha convertido en la mujer de más permanencia en conservar a su raíz con vida.

La mujer más longeva del mundo

Tras el fallecimiento de la española María Branyas a sus 117 primaveras de permanencia, la japonesa Tomiko Itooka asumió el puesto de la mujer más longeva del mundo. A sus 116 primaveras vive en una residencia de Japón y se desplaza en apero de ruedas. Sin incautación, a sus más de cien primaveras, todavía era capaz de subir escalones sin ayuda de un ayuda.

Desde 2023 ya era la mujer más anciana de todo el continente oriental tras el fallecimiento de Fusa Tatsumi el 12 de diciembre de 2023 a los 116 primaveras. Estos datos son conocidos gracias a una estructura sin animo de rendimiento que se dedica a seguir la vida de estos centenarios a lo extenso del mundo impasible: el Género de Investigación Gerontológica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Imagen de archivo de un policía municipal ante una sinagoga en Niza

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *