el 44% gastará más este año


Mientras algunas familias españolas están ultimando sus reposo, muchas otras ya han vuelto a la rutina y están pensando en la ‘revés al cole’. Para la mayoría, seguramente, septiembre sea el mes de los libros, las mochilas, el material escolar y los uniformes. Y este mes de septiembre, en concreto, va a ser más caro: un 11% más según un estudio de la Asociación Española de Consumidores. De media, las familias se van a ponerse 533€ aproximadamente, aunque los gastos pueden variar en función del curso y del centro escolar.

Una preocupación para las familias

Al consumición extra que supone hacer la transacción por la subida de los alimentos, este mes se suma la subida de precio de los materiales escolares. Esto preocupa al 90% de las familias, según Milanuncios, y conseguir los mejores precios se convierte en un quebradero de inicio. De hecho, el 44% de los españoles asume que este año va a destinar más presupuesto a esta partida que el año pasado. Papelería, libros, mochilas y uniformes son los productos más comprados en ¡la revés al cole’.

El auge de la segunda mano

Este gran desembolso hace que muchas familias, y cada vez más, opten por acogerse a los artículos de segunda mano. Según la plataforma de compraventa, más de la centro -el 55%- comprará el material ya usado. Este curso se ha disparado la demanda de libros de texto de segunda mano, que ha aumentado un 118% durante el verano. Los más buscados son los de primaria, bachillerato y la Universidad.

Darle una segunda vida es poco cada vez más habitual en nuestro país con Andalucía a la inicio, según Iñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios: “Es la comunidad en la que más aumenta la demanda de libros de texto de segunda mano con un 19,2%, seguido de la Comunidad de Madrid y Canarias”

Consejos para evitar

Desde la Estructura de Consumidores y Usuarios lo más importante es realizar una directorio de la transacción antaño para echar al carro solo lo que verdaderamente se necesita. Enrique García, portavoz de la OCU nos recuerda “comparar precios es igualmente otra de las claves para evitar”. Hay que despabilarse los descuentos, aunque “conviene revisar acertadamente si el descuento restablecimiento los precios”.

Todavía es importante informarse en el colegio por los programas de libros gratuitos y acogerse al consumo colaborativo. Desde la ordenamiento igualmente nos aconsejan escalonar las compras, especialmente de ropa y calzado y rendir ofertas y rebajas. El uniforme de media “supone un desembolso de 180 euros” pero si no lo necesitan igualmente hay que equipar a los niños. Y un final consejo, que seguro muchos ya practican, ir a hacer la transacción sin hijos reduce el número de “tentaciones” en el carrito.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Los vecinos de O hío bloquean los pasos de peatones cruzándolos repetidamente como protesta por el turismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *