Un virus mortal transmitido por mosquitos prohíbe todas las actividades al aire libre en varias zonas de EEUU


El estado de Massachusetts (EEUU) se encuentra en alerta máxima tras la confirmación del primer caso humano de encefalitis equina uruguayo (EEE) este año. Un hombre de unos 80 abriles, residente en el condado de Worcester, al oeste de Boston, fue diagnosticado con esta rara pero mortal enfermedad transmitida por los mosquitos.

Como consecuencia, las autoridades sanitarias han claro el “nivel de aventura crítico” en diez comunidades del estado. Esta situación ha llevado a la implementación de medidas drásticas para proteger a la población. En Plymouth, ubicada a unos 65 kilómetros al sur de Boston, se han cerrado todos los parques y campos públicos desde el oscurecer hasta el amanecer. Por su parte, Oxford (Estados Unidos) ha prohibido todas las actividades al garbo atrevido en propiedades municipales luego de las 6 de la tarde.

Jennifer M. Callahan, administradora de la ciudad estadounidense de Oxford, compartió el refrendo de la clan del coetáneo paciente infectado, quien permanece hospitalizado. La clan destacó que se tráfico de “una enfermedad extremadamente llano con terribles consecuencias físicas y emocionales, independientemente de si la persona consigue comportarse”.

Un 30% de mortalidad

La EEE es una enfermedad causada por un virus que se propaga a través de la picadura de mosquitos infectados. Aunque es poco frecuente, su importancia preocupa: aproximadamente el 30% de las personas infectadas fallecen y muchos de los supervivientes sufren problemas neurológicos permanentes.

Robbie Goldstein, comisionado del sección de lozanía pública de Massachusetts, ha claro que “no hemos gastado un brote de EEE en cuatro abriles en Massachusetts. Tenemos que utilizar todas nuestras herramientas disponibles para acortar el aventura y proteger a nuestras comunidades”.

Medidas para defenderse

Las autoridades sanitarias han anunciado que se llevarán a parte fumigaciones contra los mosquitos a lo abundante de esta semana en los condados de Plymouth y Worcester entre el oscurecer y el amanecer. Ashley Randle, Comisionado del Sección de Fortuna Agrícolas de Massachusetts, ha enfatizado la importancia de estas medidas, pero todavía ha instado a la población a mantenerse alerta y seguir las directrices de protección personal.

Recomiendan a los residentes las siguientes medidas:

  • Utilizar repelentes de mosquitos
  • Drenar el agua estancada de rodeando de sus casas
  • Resistir ropa que cubra la piel
  • Reprogramar las actividades al garbo atrevido para evitar las horas entre el oscurecer y el amanecer

“Días de mosquito”

El brote coetáneo se produce en un contexto de cambio climático que está afectando la temporada de mosquitos en todo Estados Unidos, según informó ‘The Washington Post’. El aumento de las temperaturas globales ha incrementado el número de “días de mosquitos” en más de dos tercios del país.

Massachusetts, en particular, ha experimentado un promedio de 14 días más de mosquitos en comparación con el período 1980-2009. Los científicos advierten que estas temporadas más largas podrían aumentar el aventura de brotes de enfermedades como el dengue, la malaria, y la propagación de los virus del Nilo Occidental y el Zika.

La importancia de la situación se refleja en los datos. En 2019, Massachusetts registró 12 casos humanos de EEE, de los cuales seis fueron mortales. Al año ulterior se registraron cinco casos con una homicidio. Delante la partida de vacunas o tratamientos específicos para esta enfermedad, las autoridades insisten cumplir las medidas aconsejadas para organizar este virus.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Persona infectada con viruela del mono

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *