El Piragüismo Ourense lideró el curso



finalizado la Liga Provincial de Piragüismo/Copa Diputación 2023que estaba compuesto por cinco regatas entre junio y septiembre en los embalses de Castrelo de Miño, As Conchas (Muíños), Velle (Barra de Miño-Coles), San Martiño (A Rúa) y Río Arnoia (Allariz), siendo Barra de Miño la más concurrida, con 146 deportistas.

Fue la tercera liga con el nuevo formato, sólo para categorías de edad incluidas en el programa Xogade de la Xunta, y la más aplicada fue el Piragüismo Ourense, que consiguió el título de clubes. Su gran cantera de kayakistas, donde destaca la categoría cadete, con muy buenos resultados tanto a nivel gallego como nacional, saltó a la fama tras una temporada casi perfecta.

En segundo lugar quedó el Fluvial Avión-Castrelo de Miño, entidad que cuenta con un gran equipo infantil, con resultados destacados a nivel nacional. Por lo tanto, basaron su segundo puesto en su poderoso equipo juvenil.

Fluvial O Barco y Fluvial Allariz, que trabajan muy bien en sus escuelas deportivas, compitieron durante toda la temporada y hasta la última regata por el tercer puesto de la general, que finalmente los Valdeorreses se llevaron por muy poco.

El SCDX Fontefría, que tuvo presencia en casi todas las categorías, ocupó la quinta posición en la recién finalizada Liga Provincial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *