Piñor vibró gracias a una BTT XCM de altura



La temporada BTT sigue con su hoja de ruta y, este pasado fin de semana, puso sus ojos en el Concello de Piñor. En territorio ourensano se celebró una de esas pruebas específicas, una de las que ponen a prueba a los más valientes sobre la bicicleta: el Campeonato de Galicia de Maratón de Cross. Una distancia considerable por terreno exigente.

El reto, organizado por el Club Ciclista Termal de Ourense, destacó la tabla un recorrido de 72 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado para las categorías masculinasa excepción del master-60 que, al igual que las competidoras femeninas, afrontó un recorrido de 59 km y 1.600 metros de desnivel.

El pelotón de moteros partió desde Campo da Peregrina para afrontar después un recorrido que mezclaba zonas rápidas y lentas por senderos y caminos, atravesando bosques como, por ejemplo, la parte que recorría el Camino de Santiago.

Ourensanos

Y, para que la fiesta fuera completa, los competidores orensanos tuvieron un papel destacado. En la carrera principal, de todos los participantes, el primero en cruzar la meta fue Alejandro García (CC Maceda). El carballiñés brilló con luz propia y marcó un tiempo de 3:30:24. Lógicamente llegó a lo más alto dentro de su categoría concreta, que es la junior.

Dentro de la categoría élite, Saúl López (Club Ciclista Maceda) consiguió la medalla de bronce tras finalizar en tercera posición tras parar el cronómetro en 3:39:37. Además, Antonio Rodríguez (Club Ciclista Ourense Termal) consiguió el título autonómico de maratón en la categoría 50 máster y su compañero Carlos Gómez hizo lo propio dentro del grupo de competidores máster 60.

Un buen balance para la representación ourensana que, temporada tras temporada, consigue éxitos en la BTT autonómica y nacional, tanto con la participación de sus deportistas como con la organización de pruebas y eventos.

La oferta de la jornada ciclista se completó con la primera edición de la Ruta da Prata, un recorrido ciclista de 38 kilómetros con un desnivel de 950 metros. En esta actividad no competitiva se permitió la participación de bicicletas eléctricas.

Y así llegó el final a una jornada ciclista que tuvo cantidad y calidad, además de realzar el atractivo natural del Concello de Piñor. Un “pack” completo para ponerle el broche final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *