Miles de delincuentes violentos de Reino Unido pueden librarse de la cárcel si piden perdón


Gran preocupación en Reino Unido a medida que aumentan las resoluciones comunitarias. Más de 147.000 delincuentes acusados de delitos violentos, incluyendo agresiones sexuales, e incluso de armas blanca como cuchillos, recibieron resoluciones comunitarias en circunstancia de ser enjuiciados y procesados.

Las resoluciones comunitarias normalmente están reservadas para delitos menores sin mayores agravantes, y no constituyen delitos penales. Para admitir este tipo de resolución y librarse de un proceso, los infractores tienen que pedir disculpas a sus víctimas, reparar el daño causado, respaldar alguna compensación a las víctimas e incluso realizar labores que sirvan a la comunidad. El problema viene cuando se concede este tipo de resoluciones a delincuentes que han cometido actos tan graves como agresiones sexuales, violencia o posesión de armas.

Según el diario anglosajón ‘The Telegraph’ estas resoluciones las están concediendo funcionarios individuales con mucha discreción . Desde 2019 estas concesiones han aumentado un 40%. Ese año se registraron 102.574 casos que se les habían “indultado” con este tipo de resoluciones comunitarias, pero en 2024 esa número se ha duplicado. Según un disección del Tarea de Razón, ahora un delincuente violento con acusaciones graves tiene el doble de posibilidades de salir impune y admitir resoluciones comunitarias, en vez de tener lugar por una cargo penal

Jess Philips, ministra del Interior y responsable final de defender que todo se procese correctamente, ha metódico una revisión de las decisiones policiales con respecto a los delitos sexuales: “Este gobierno ha dejado claro que la violencia contra las mujeres y las niñas es una emergencia franquista, y esperamos que la policía tome en serio todos los delitos sexuales”.

Profunda crisis de prisiones: no tienen espacio

Todo esto se produce en medio de una profunda crisis en el sistema de rectitud penal, ya que, el número de plazas libres para delincuentes varones adultos en las prisiones de Reino Unido cae por debajo de las 300 por primera vez. Los líderes de prisiones dijeron recientemente que ahora era “uno en el interior, uno fuera” posteriormente de los disturbios de este mes.

La mayoría de las prisiones del país se han quedado sin espacio, lo que ha obligado al gobierno a propalar una medida de emergencia convocatoria ‘Operación Amanecer Temprano’. Esto significa que los delincuentes son citados en presencia de un tribunal de primera instancia sólo posteriormente de que se confirme que una celda en la gayola está índice para ellos. Mientras, permanecen retenidos en comisaría hasta que sean citados a comparecer en presencia de el tribunal. El ministro de Prisiones y Razón, Lord Timpson, afirmó: “Hemos heredado un sistema de rectitud en crisis y afrontando conmociones”.

Los líderes policiales han despierto de que este nuevo sistema podría sufrir a los agentes a “un punto de quiebre”. Phil Jones, de la Agrupación de Policía dijo: “Las comisarías no son prisiones. No son aptas para su uso durante un periodo de tiempo prolongado (…) Estamos preocupados por la presión adicional al que están sometidos nuestros compañeros… empujando a muchos al borde del colapso”

Reino Unido registra cifras récord de delitos con cuchillo

El aumento de las resoluciones comunitarias igualmente se produce en un momento en que los delitos con cuchillos se acercan a niveles récord. Cinco personas fueron apuñaladas en el carnaval de Notting Hill este fin de semana, incluida una matriz que paseaba con su hijo pequeño. En tan solo dos días, 35 agentes resultaron heridos y 230 personas fueron arrestadas por distintos delitos, según la policía metropolitana del distrito.

La población carcelaria en Inglaterra y Gales llegó a 87.893 a principios de este mes, 397 más en la semana ulterior a los disturbios relacionados con el apuñalamiento de Southport.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Agentes de la Policía alemana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *