Pahud, Tamestit y Esfahani, protagonistas del III Ciclo de Recitales y Música de Cámara


La programación del nuevo Ciclo de Recitales y Música de Cámara para la temporada 2024-25 del Centro Cultural Miguel Delibes, incluye diez recitales desde el mes de septiembre y hasta el mes de junio del próximo año, con protagonistas de primer nivel como el flautista Emmanuel Pahud, el violista Antoine Tamestit y el clavecinista Mahan Esfahani. La viceconsejera de Movimiento Cultural, Mar Sancho, y la nueva directora artística de Orquestina Sinfónica de Castilla y Valeroso, Lucrecia Colominas, han presentado este martes en Valladolid su contenido.

El software es, a discernimiento de Sancho, «una propuesta ‘delicatesen’ de música de cámara», que aglutina la «excelencia artística» y una «amplia diferencia estilística en los repertorios». «Ofrecemos una programación de calidad, en formato limitado, para aproximar la música de cámara a todos los públicos, no solo en el CCMD, sino además en otros espacios de la Comunidad», ha agudo en indirecta a que dos de los recitales formarán parte de la programación del Otoño Musical Soriano y del Teatro Centro de Salamanca.

Para Colominas, «la música de cámara es un espacio tan íntimo, de tanta proximidad con el músico y con la obra, que resulta insustituible». «Los recitales de cámara son el momento en el que puedes ver a los artistas de una forma muy muy endeble, y comprobar el dominio que tienen sobre el herramienta y la aposento», ha asegurado.

En declaraciones recogidas por Ical, la pianista y gestora cultural argentina ha aplaudido la programación pergeñada por su predecesor en el cargo, Jesús Herrera, y la ha calificado como «admirable» y «un trabajo admirable», ya que presenta «una variedad increíble» y colaboraciones de artistas de primer nivel internacional. «La música de cámara es la puerta de entrada más afectuoso con destino a los instrumentos que a posteriori uno encuentra en la orquestina, es una oportunidad única para una primera punto de vista con la música de concierto», ha agudo confiada en que esta programación pueda atraer nuevos públicos al perímetro.

Para la viceconsejera, este software pretende «enfrentarse nuevos retos con el compromiso de nutrir el mayor nivel primoroso y aproximar la música clásica a todos los públicos». En este sentido, ha recalcado la colaboración con «centros de narración en el ámbito de la difusión de la música clásica», como el Centro Franquista de Difusión Musical, el Inaem o la Fundación Juan March.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *