Mario Vuskovic, sancionado cuatro años por dar positivo en un control antidopaje


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha ampliado dos abriles la castigo por dopaje impuesta al ludópata del SV Hamburgo, Mario Vuskovic. De esta forma, la suspensión para el futbolista croata asciende a cuatro abriles.

Todo comenzó el 16 de septiembre de 2022, cuando Vuskovic se sometió a un control rutinario antidopaje en las instalaciones de su club. El futbolista dio positivo en de eritropoyetina recombinante (rEPO), una sustancia no específica que restablecimiento el rendimiento deportivo.

La Agencia Franquista Antidopaje de Alemania (NADA Alemania) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) notificaron el resultado al ludópata y abrieron una investigación. En marzo de 2023, el tribunal deportivo de la Unión Alemana de Fútbol (DFB) impuso una castigo innovador a Vuskovic de dos abriles.

Respecto a la situación, el croata presentó un apelación frente a el mayor tribunal deportivo. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) igualmente presentó otro apelación pidiendo que la castigo se duplicara a cuatro abriles y en mayo tuvo ocupación otro inteligencia.

“El apelación de la Agencia Franquista Antidopaje y de la Agencia Mundial Antidopaje fue estimado. La castigo es una suspensión de cuatro abriles. La suspensión provisional, en vigor desde el 15 de noviembre de 2022, será tenida en cuenta por el tribunal”, señaló un comunicado de la NADA.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el apelación presentado por el futbolista, confirmando la violación del artículo seis del reglamento antidopaje de la FIFA. De esta guisa, impuso cuatro abriles de suspensión para el croata, ya comenzado el 15 de noviembre de 2022.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

James Rodríguez posa con la camiseta del Rayo Vallecano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *