Estudiantes de FP mejorarán su formación con Hijos de Rivera



Hijos de Rivera, la corporación detrás de marcas tan reconocidas como Sino Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Bogadura y Maeloc, continúa su software formativo de becas y prácticas FP Dual con más de 20 estudiantes en su última tiraje, dedicada a las especialidades de Mecatrónica Industrial y Química Industrial. Desde que el software se lanzó en 2017, Hijos de Rivera ha entregado la bienvenida a más de 185 participantes, con una tasa de contratación superior al 60%, y ha ofrecido formación en más de ocho especialidades orientadas al sector industrial, transporte y abastecimiento, delegación y finanzas, mantenimiento y comercio.

La mayoría de los participantes han tenido la oportunidad de formarse en la manufactura de cerveza de A Grela, en A Coruña, y en la planta de Cabreiroá, en Verín, aunque incluso han colaborado en otras áreas de la compañía. Adicionalmente, Hijos de Rivera ha trabajado cercano a siete centros educativos de la comunidad, entre ellos el CIFP Universidad Gremial Culleredo, IES Punta Candieira, IES Rosalía Mera, IES A Sardiñeira, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Paseo das Pontes, IES García Barboso y el IES Zalaeta, fortaleciendo así la sinergia entre la educación y la industria.

Con esta logística, la compañía refuerza su compromiso de fomentar el expansión profesional de las nuevas generaciones, asegurando un futuro prometedor para los jóvenes gallegos y contribuyendo activamente al bienestar de la comunidad. “La reto por el talento inexperto y el expansión profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera. El software FP Dual es un ámbito consumado para seguir trabajando en esta dirección, brindando oportunidades laborales de futuro a nuestros jóvenes”, afirmó el director de Posibles Humanos de Hijos de Rivera, José Yera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *