Debut perfecto para el ourensano Manuel Pérez en el Mundial de kickboxing de Budapest



Posteriormente de resultar exento en la primera ronda gracias a su posición en el top-3 del ranking mundial, Manuel Pérez debutó con éxito en el Campeonato del Mundo Júnior de kickboxing que se está celebrando en Budapest. El kickboxer ourensano logró imponerse en las dos modalidades en las que compite: en kick light, venció a un rival britano, y en light contact, superó a un contrincante italiano, asegurando su pase a los cuartos de final.

En sus declaraciones tras los combates, Manu Pérez compartió sus impresiones: “El de la modalidad de light fue contra Italia. Era el primer combate y salí un poco tenso, pero igualmente me puse por delante muy rápido y con el paso del combate el grabador se fue abultando mucho más, consiguiendo una cómoda conquista. En kick light me pegué con un inglés muy top, pero desde la vértice hicimos la táctica perfecta, encontrando la distancia y con mucho ritmo, para dominar el combate de principio a fin, acabando con el rival cojo y logrando otra conquista”.

En los cuartos de final, Pérez se enfrentará a un oponente de Turquía en kick light y a un rival de Guatemala en light contact, buscando afianzar su ocasión en las semifinales.

Este Youth World Championships, que se desarrollará hasta el 1 de septiembre en Budapest, representa para Manuel Pérez “la última oportunidad de contender por el título en el Mundial júnior”. A pesar de activo lidiado con una detrimento, el ourensano se siente “tranquilo, sabiendo que el trabajo está hecho” y preparado para afrontar los desafíos que restan en la competición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *