Rafa Nadal aterriza en la Costa del Sol con nuevas viviendas de lujo


Rafa Nadal planea una retiro de oro en la Costa del Sol. El tenista se ha socio con el patrón Abel Matutes para crear la sociedad inmobiliaria Palya Invest que, en alianza con la promotora Sierra Blanca Estates, van a desarrollar dos proyectos de viviendas de ostentación en Málaga.

Estos desarrollos de viviendas de ostentación, previstos para Estepona y Marbella, representan una significativa inversión y demuestran el interés del tenista por expandir su marca más allá del ámbito deportivo.

Los proyectos de ostentación de Rafa Nadal en la Costa del Sol

Se prevé que la huella de Rafa Nadal en el crecimiento inmobiliario y urbanístico de la Costa del Sol sea honda. Así, en Estepona, Nadal y Matutes, a través de su sociedad inmobiliaria Palya Invest, tienen previsto desarrollar un enrevesado de 47 viviendas de ostentación en primera radio de playa. Este plan se llevará a término en un contorno de aproximadamente 36 hectáreas en la zona de Los Llanos, un dominio privilegiada del costero de Estepona que aún está por construir.

Este suelo fue adquirido en 2019 por Mabel Renta, la sociedad de Abel Matutes y Manuel Campos Guallar, ayer de que Nadal y Matutes rompieran relaciones comerciales con Campos a principios de este año. El plan continúa con la intención auténtico de crear una colonia monopolio con llegada directo al mar, un concepto que refuerza la proposición de viviendas premium en la Costa del Sol.

Por su parte, la inversión de Rafa Nadal y Abel Matutes en Marbella prevé exceder los 200 millones de euros. Este segundo plan se ubicará en la prestigiosa zona de Nagüeles. Aquí se planea construir unas 40 viviendas de ostentación. Este crecimiento incluso sigue el concepto de branded residences, ofreciendo propiedades de stop nivel con servicios comparables a los de un hotel de cinco estrellas.

Sierra Blanca Estates: una alianza de éxito

La alianza entre la empresa de Nadal y Matutes y la promotora Sierra Blanca Estates es respaldo de éxito. Sierra Blanca tiene un amplio bagaje en el sector inmobiliario y es famosa por sus desarrollos de ostentación en la Milla de Oro de Marbella. Esta promotora será la encargada de construir y comercializar los proyectos de Nadal y Matutes en la Costa del Sol.

La empresa ha manada agradecimiento por proyectos como Epic, un enrevesado de 74 viviendas de primer nivel y cinco villas exclusivas diseñadas adyacente con el difunto diseñador Karl Lagerfeld. Ya se han venido tres de estas viviendas con un precio que rondan los 15 millones de euros. Sierra Blanca incluso está detrás del próximo plan de 92 viviendas que Dolce & Gabbana ha diseñado en Marbella. En este caso, se han vendido la medio de las unidades sobre plano y los precios oscilan entre cuatro y vigésimo millones de euros.

Un club de tenis de Rafa Nadal en Málaga

La incursión de Rafa Nadal en la Costa del Sol podría completarse con la presencia en Málaga de un club de tenis que llevaría su marca. La intención flamante fue situar este centro adyacente al Palacio de Deportes Martín Carpena. Sin confiscación, se ha terminado optando por las instalaciones de Inacua, un espacio de titularidad pública pero sobre la que existe una concesión administrativa en gracia de Serveo, una sociedad conformada por Ferrovial y el fondo Portobello.

Ubicar en Inacua el club de tenis Rafa Nadal implicaría la remodelación y ampliación del centro. Poco que, con su flagrante situación administrativa, resulta poco viable. La alternativa pasa, en todo caso, por compensar económicamente a Serveo para que renuncien a los abriles que le restan de concesión. En ese caso, el Comunidad de Málaga podría recuperar el espacio y propalar un nuevo concurso sabido para atribuir dicha concesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *