El Imdeec apoya la puesta en marcha de la web ‘Tierras de Córdoba’, de promoción turística de capital y provincia


La concejal de Hacienda, Hacienda y Empleo del Junta de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Expansión Financiero y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, se ha reunido con el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Turismo Provincia de Córdoba (Emcotur), Juan José García Palacios, y parte de su nueva directiva, Hilene Demandante y Rafael Soldevilla Ambas partes y han analizado los capital de Córdoba para impulsar el turismo de excelencia, según ha informado el Consistorio en una comunicado.

Emcotur, que cuenta con 120 empresas asociadas presentes en las siete comarcas de nuestro condado, «trabaja para promover Córdoba como destino turístico, con la haber como núcleo decisivo desde el que crear sinergias y proyectar el sector alrededor de la provincia».

Con ellos Torrent, a través del Imdeec, ha analizado cómo el Junta trabaja para impulsar un sector de excelencia, «pilar fundamental para el progreso crematístico de Córdoba». En esta recta, ha destacado que, «a través de la formación e información al sector, tenemos que apoyar y promover los distintos segmentos del turismo cordobés». «Un dominio de actvidad que destaca por su resistente impacto experiencial en lo gastronómico, patrimonial, cultural y MICE [turismo de negocios]», ha continuado.

Para alcanzar este objetivo, el Imdeec está financiando la puesta en marcha, por parte de Emcotur, de la web ‘Tierras de Córdoba‘, a través de un punto de información situado en el Palacio de Congresos, punto de relato para visitantes y congresistas, desde el que se realiza una promoción directa con el diseño de productos turísticos y experiencias combinadas capital-provincia.

Encima, el Imdeec, a través de su Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Humor de Ganancia, ha trabajado en un nuevo plan de formación EnoGastronómica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, donde es fundamental formar a los distintos establecimientos con el objetivo de fidelizar a los consumidores mediante la promoción de productos locales de adhesión calidad, con singular atención a los productos amparados, que arranca el próximo mes de septiembre, asi como acciones con la Red Cordoba sin gluten, con la ampliación en la ofrecimiento gastronómica para todos los públicos.

Ambas partes han coincidido en la importancia que tiene la formación y la detección del talento en el sector turístico para crear empleo. Torrent ha explotado la reunión para presentarles el software de Empleo y Formación ‘Descubre Córdoba’ del Imdeec, que está preparando a 15 jóvenes en la promoción y cesión de productos y servicios turísticos.

«Con esta iniciativa -ha explicado-, queremos replicar a los retos de nuestro tejido productivo y gremial, y dotar de personal cualificado a un sector cardinal para nuestra pertenencias».

Finalmente, en el colisión han destacado que Córdoba es uno de los mejores destinos turísticos del país igualmente desde la perspectiva MICE, con todos los capital necesarios para organizar congresos, eventos y reuniones profesionales. «Contamos con dos infraestructuras, el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, uno de los espacios más modernos y versátiles de España, y el Palacio de Congresos, situado en un enclave único», ha expuesto.

Desde el Imdeec van a «seguir trabajando para apoyar y plasmar a nuestras empresas con todos los capital que ayuden a su fortalecimiento, y para ayudarlas a crear servicios profesionales de calidad para el turismo de reuniones, que nos hagan aún más atractivos y que garanticen que sus eventos sean un éxito«, según ha concluido Blanca Torrent.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *