La Xunta construirá un nuevo edificio de Materno Infantil en el CHUO



La ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense sigue delante y anunció la construcción de un nuevo edificio que albergará todos los servicios de Materno Inmaduro. Así lo ha anunciado este miércoles la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue. En un inicio se había valorado realizar una reformación de este espacio y finalmente se construirá un nuevo edificio. 

La conselleira explicó que la construcción de este nuevo edificio supondrá la demolición de las antiguas instalaciones. Para ello, primero se intensificarán las obras en el nuevo edificio de hospitalización, de 12 plantas, en otoño y poder hacer los traslados de los servicios del Materno Inmaduro a este espacio. Se prevé que a finales del 2025 o inicios del 2026 eses servicios ya estarán finalizados y se pueda demoler el contemporáneo agrupación del Materno Inmaduro y construir el nuevo edificio. 

La conselleira María Martínez Allegue señala que este nuevo edificio del Materno Inmaduro permitirá ofrecer un “mellor servizo” y que “os profesionais gocen de todas as vantaxes dun edificio innovador e cómodo”. 

La conselleira hizo el anuncio tras perseverar una reunión en Ourense con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, el delegado territorial da Xunta en Ourense, Manuel Pardo, , el regente do Sergas, José Ramón Parada; y el regente de la campo de acción sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Santiago Camba.

Con este cambio, el presupuesto de las obras de ampliación del CHUO pasarían de 48,2 millones a más de 55 millones de euros. Aún error por concretarse cómo será el reparto de espacios de ese nuevo hospital Materno Inmaduro de Ourense. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *