La edil con competencias en Igualdad de Toledo denuncia ser increpada en una concentración contra la violencia de género


La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores en el Ayuntamiento de Toldo -gobernado por PP y Vox-, Soledad Illescasque también asume responsabilidades de Igualdad dentro de ese ámbito, ha informado de haber sido “atacado y reprendido« en la manifestación contra la violencia de género celebrada este lunes en la ciudad y organizada por la Plataforma 8M.

Según su relato, que ella y otra concejal de Obras, Servicios y Parques y Jardines ofrecieron este martes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, LoretoMolinafueron “atacadas por otras mujeres”, algo “muy grave”.

“Es muy grave que no se sientan representados y que me recriminen para que nos vayamos”, ha añadido el concejal, que ha denunciado incluso que su hija de 14 años presenció los hechosya que acompañaba a los dos concejales.

«He participado en estas concentraciones cuando no ocupaba cargo en este Ayuntamiento. Creo en la lucha contra la violencia de género«, ha defendido. »Si no me querían como concejal, deberían haberme querido allí como mujer«.

A continuación, indicó que se encontraba en la concentración cumpliendo con su trabajo y con el mandato del alcalde, Carlos Velázquez, espacios donde seguirá estando “independientemente de lo que me digan”, aunque eso la obligue a “tomar precauciones”. “. .

Sin embargo, ha defendido que la violencia de género “es una realidad y hay que luchar contra ella”, y la lucha “debe ser sagrada y no manipulada” por colores políticos.

Illescas ha matizado que no fueron todas las mujeres presentes en la concentración las que les increparon. Ella ha admitido que pidió permiso para salir detrás de la pancarta y no lo recibió, por lo que se alejó de ella hacia una esquina.

«Incluso les pedí disculpas, pero hubo gestos dolorosos. Incluso me dieron una lista de las mujeres asesinadas, con nombres y apellidos”, lamentó.

«Soporté el aguacero, pensé que debía estar ahí. Me acerqué a las personas que me habían provocado para decirles que no quería provocar. Pero no tenemos por qué darle más publicidad a esto”, lamentó.

Ha insistido, sin embargo, en que no todas las mujeres asistentes le increparon. «Qué espectáculo más triste, no consiguen ponerse de acuerdo. Había varias personas, pero no recibí apoyo de ninguna.

«Me sorprende que porque gobierna con Vox la increpen. Todo el mundo merece respeto. Si estamos luchando y denunciando una falta de respeto, ¿cómo vamos a combatir otra falta de respeto con falta de respeto?

El alcalde se lamenta y apoya a los concejales

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se refirió este martes a través de ‘X’ (antiguo Twitter) a lo ocurrido en dicha concentración, asegurando que “actitudes como ésta no caben en Toledo”.

«Todo mi cariño y solidaridad a mis compañeras Marisol Illescas y Loreto Molina. Siempre apoyaremos a las víctimas de violencia de género en todos los ámbitos. Seguiremos trabajando por los toledanos. “Esta será siempre nuestra prioridad”, indicó el concejal toledano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *