Es consecuencia de que están llegando personas en situación irregular


La periodista de torrevieja news today, Marta Sasot, se desplazaba a la enclave exacta del edificio de Badalona en torno al cual se desplegaba un importante operante conjunto de los Mossos d’Esquadra y Control Urbana. El objetivo no era otro más que el desalojo del liga de viviendas que los técnicos habían patente en ruina técnica, situación que había sido aprovechada por varias decenas de personas para ser okupado.

Desde hace muchos abriles, entre 30 y 40 personas han estado viviendo en unas condiciones proporcionado precarias y habían protagonizado varios problemas con los vecinos. Una vez desalojados por las autoridades, los técnicos accedían al interior para revisar el estado de la estructura y seguidamente pudiera procederse al inminente derrumbe del edificio.

¿Problema atajado?

Xavier García Albiol, corregidor de Badalona, entrada de la provincia de Barcelona, se dirigía incluso a presenciar el expansión de los acontecimientos. Se mostraba jovial y satisfecho con el resultado: “Esperemos que sí (se haya solucionado el problema), yo estoy convencido”.

“El subsiguiente objetivo es, este edificio, dejarlo inhabitable. Llevara acabo las acciones de derrumbe que sean necesarias para que no vuelvan a entrar“. expresaba el corregidor. Albiol incluso se felicitaba sobre todo por favor rematado, según él, porque los vecinos hayan recuperado la tranquilidad y podido salir de una situación que el político definía como “un calvario”, que han sufrido desde hacía ya muchos abriles.

Continuos altercados

La periodista informaba de la gran cantidad de ocasiones en las que efectivos policiales han tenido que desplazarse a las proximidades de este inmueble, hasta el momento han superado las 40 intervenciones. García Albiol lo confirmaba y añadía: “Aquí tenías desde saldo de drogas, a peleas entre ellos, discusiones en la calle a cualquier hora… En esquema, haciendo la vida inverosímil a los vecinos“.

Relación entre okupación e inmigración ilegal

Albiol invita a realizar un “debate más profundo” de la situación, y bajo su parecer, lo ocurría en Badalona con la okupación ilegal, bajo su parecer “es consecuencia de que están llegando personas en situación irregular porque tenemos el Gobierno más solidario del mundo”, afirmaba con ironía. El regidor de Badalona continuaba su intervención asegurando que el Gobierno “acoge a toda la inmigración ilegal”, acusándole seguidamente de dejar a estas personas a su suerte.

“Las consecuencias de la inmigración ilegal son éstas: personas hacinadas, en condiciones insalubres, poniendo en peligro su vida y la de los vecinos”, aseveraba Xavier García Albiol.

Se encomendaba a afrontar de forma “decidida y robusto” las problemáticas que representan actualmente la inmigración y judicial y de viviendas okupadas, cuestiones que el del Partido Popular vería clara y directamente relacionadas.

Talleres de cócteles Molotov en Granollers

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *