Javier Gallego: “Un encierro para corredores”


En los primeros metros de la carrera ocurría calibrado lo contrario. Los hacer pellas de la vacada de Núnez de Tarifa han desencajado muy tapados por los cabestros. Todos salían agrupados en la pan dulce del clase y eso ha hecho muy difícil el contacto con ellos en la calle Efectivo Vieja, el primer tramo del chiquero. Aún así, en los últimos metros de esta calle se ha producido uno de los momentos más comprometidos del chiquero, cuando uno de los hacer pellas ha intentado alcanzar a un novato que ha conseguido escapar por la parte opaca del vallado, lanzándose por hacia lo alto. Ha perdido una chancleta, aunque no ha habido más consecuencias.

Luego dos hacer pellas han tomado la delantera y ha sido en ese momento cuando hemos trillado grandes carreras en la calle Postas. En esta calle el contacto con el toro suele ser de unos pocos segundos porque la posterior curva está muy cerca. Pero hoy, por primera vez en este año, hemos trillado a muchos corredores disfrutar en esta parte del trayecto.

A partir de la calle Efectivo hemos trillado un chiquero completamente diferente. La manada se ha estirado y se ha fracasado dividiendo en tres grupos. Al principio han ido en fila india y luego es cuando se han rajado los huecos. La velocidad ha sido vertiginosa lo que ha hecho difícil meterse para algunos corredores. Aún así, muchos lo han conseguido y han podido disfrutar de ese placer que llevan buscando días.

Se podría opinar que hoy muchos de los que se han arrojado al trayecto han conseguido su objetivo. Y eso es poco que no ocurre todos los días. Por otra parte los hacer pellas han hecho atavío de mucha benevolencia porque tan pronto como hemos trillado derrotes, ni intención de coger.

Los hacer pellas son más pequeños y tienen menos años que los toros. No llegan a los cuatro primaveras, aunque alguno de los de hoy rozaba esa años por meses. Eso implica que pueden tener menos sentido, pero además pueden ser más rápidos. Y hoy lo han demostrado. Hemos vivido el chiquero más veloz en la calle. Han llegado a la plaza en poco más de minuto y medio. Y a pesar de que el número de corredores ha estado en torno a los 2.500, no hay que implorar ningún percance serio. Casi nada dos asistencias por caídas.

Mañana tendremos seis toros de la vacada de Bendito Sánchez y Sánchez. Son toros preparados para los rejones. Es opinar, criados para tener la fortaleza de valer detrás de los caballos. La velocidad vuelve a estar asegurada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

La Tomatina de Buñol es una de las fiestas más populares que se viven en el mes de agosto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *