El cura detenido en Málaga sedaba a las víctimas para perpetrar las agresiones sexuales


Los malagueños siguen consternados tras la detención del sacerdote del pueblo deVélez-Málaga por agredir sexualmente a cuatro mujeres a las que sedó y grabó. La Policía busca ahora más víctimas y no descarta que haya alguna más en Melilla, Málaga Córdoba, donde ha residido el detenido.

El sacerdote tenía 34 años y se encuentra en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad. Los agentes comenzaron la investigación el pasado mes de agosto, cuando una mujer -que aseguraba ser pareja sentimental del detenido- denunció ante la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Melilla que había encontrado un disco duro con fotografías y vídeos donde se veía semidesnuda. Aparecieron mujeres, dormidas o bajo los efectos de algún sedante, y a las que un hombre realizaba todo tipo de prácticas sexuales, informa ‘EFE’. La Policía Nacional descubrió que las agresiones sexuales se habían producido en distintos años y distintas ciudades, durante viajes de amigos, entre los que se encontraba el detenido.

Aparentemente, proporcionó a las víctimas alguna sustancia, permanecer inconsciente y así poder perpetrar agresiones sexuales.

El Burgo condena los presuntos abusos cometidos por el cura

El sacerdote celebró su última misa en el iglesia de el burgo, En Málaga. Horas más tarde fue detenido. el ayuntamiento ha condenado el presunto abuso sexual a varias mujeres y ha manifestado su apoyo y cercanía a las víctimas a través de un comunicado.

“Ante las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación relacionadas con los abusos sexuales contra varias mujeres presuntamente perpetrados por el cura destinado en los últimos meses en nuestro municipio; desde el Ayuntamiento de El Burgo queremos expresar algunas consideraciones:

-Mostramos la más enérgica condena y rechazo a lo denunciado, así como nuestro apoyo y cercanía a las víctimas.

-No nos consta, por parte de las autoridades competentes, que existan datos para creer que alguna de las actuaciones denunciadas haya ocurrido en la zona de nuestra localidad.

-Nos hemos puesto en contacto con el Obispado de Málaga para conocer más información sobre dicha denuncia y, en estos momentos, estamos a la espera de su respuesta. Sin embargo, somos conscientes de que desde el obispado se ha emitido un comunicado oficial al respecto.

-Ponemos todos los servicios que ofrece nuestra institución a disposición de los vecinos de Burgos que puedan sentirse interpelados por lo ocurrido de una forma u otra.”.

El Obispado de Málaga ha afirmado ser “el primero interesado en conocer toda la verdad” y pide que se investigue “hasta el final”, según informa ‘Europa Press’. También quisieron enviar un mensaje a las víctimas mostrándoles su “más cercano” apoyo: “nos sentimos profundamente comprometidos, y expresamos el dolor que siente toda la comunidad cristiana de Málaga”.

Una orden religiosa no admitió al sacerdote detenido

El Orden Trinitaria -quien lamenta “profundamente” los hechos- explica que No admitieron como miembro al sacerdote detenido por presunto abuso sexual contra varias mujeres y este hombre abandonó la formación que recibió allí en 2012.

“Los presuntos delitos de violación, sedación y grabación ilícita de cinco mujeres hasta el momento Son inaceptables y repugnantes.“, expresan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *