Ryanair pide limitar la venta de alcohol en aeropuertos para evitar incidentes durante los vuelos


El guía delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha solicitado que se limite el consumo de vino en los aeropuertos a dos bebidas por pasajero, con el fin de dominar los incidentes violentos que se producen ayer y durante los vuelos. En una entrevista publicada este miércoles por el diario sajón ‘The Telegraph’, O’Leary destacó que los altercados a borde de los aviones han aumentado significativamente durante este verano, especialmente en las rutas alrededor de destinos vacacionales.

O’Leary subrayó que las agresiones contra la tripulación de cabina son su veterano preocupación, aunque igualmente alertó sobre el incremento de enfrentamientos entre los propios pasajeros. Según el responsable de la aerolínea de bajo coste irlandesa, la combinación de vino con drogas, como “polvos y pastillas“, es una de las causas principales de que se produzcan estos comportamientos violentos.

Una propuesta que limita el consumo de vino en los aeropuertos

En su opinión, las autoridades aeroportuarias deberían implementar un margen de dos bebidas alcohólicas por cada maleable de encerrona para dominar el peligro de altercados. O’Leary argumentó que el tiempo de retraso en los aeropuertos, especialmente en aquellos que sufren retrasos, contribuye a que los pasajeros consuman más vino, y que esto aumente las posibilidad de incidentes a borde.

Ryanair ya ha comenzado a registrar el equipaje de los pasajeros en las rutas desde el Reino Unido a Ibiza para evitar que suban al avión con botellas de vino. Sin secuestro, O’Leary destacó las dificultades para identificar a los pasajeros que han bebido en exceso, especialmente cuando viajan en corro. “Mientras puedan mantenerse en pie y moverse, pueden tener lugar el control. El problema surge cuando el avión despega y comienza el mal comportamiento”, explicó.

Unas rutas específicas son las más afectadas

El guía delegado de Ryanair, que lidera el sector de vuelos económicos en Europa, señaló que los trayectos desde aeropuertos británicos alrededor de destinos conocidos por su circunstancia festivo son particularmente conflictivos. Incluso advirtió de que este problema se presenta en otras rutas de la aerolínea, como las que operan en Irlanda y Alemania.

“Antiguamente, la clan que bebía demasiado acababa desplomándose o quedándose dormida. Pero ahora esos pasajeros igualmente toman pastillas y polvos. Con esa mezcla, tienes comportamientos mucho más agresivos y muy difíciles de controlar”, afirmó O’Leary. Los aeropuertos, según él, se oponen a las restricciones, y argumentan que sus bares no sirven a pasajeros ebrios, aunque sí atienden a los acompañantes de los viajeros que ya están bajo los mercancía del vino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

rehen

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *