Aumentan los incentivos a los nuevos contratos y para la conciliación laboral y familiar en la Comunidad de Madrid


Más incentivos económicos para que las empresas contraten de forma indefinida a personas desempleadas de distinto atención, y ayudas extra para compañías y para ayuntamientos que promuevan acciones en pro de la conciliación gremial y usual son dos de las iniciativas que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por un flanco, el Ejecutante autonómico aprobó ampliar con 2,5 millones de euros los incentivos para contratar de forma indefinida a personas desempleadas de distinto atención: es asegurar, parados de larga duración, personas retornadas del extranjero o mayores de 45 primaveras, especialmente los mayores de 55, encima de aquellos que desempeñen su tajo en municipios rurales con menos de 5.000 habitantes.

Para este fin existía ya una partida para este año que asciende a 25 millones de euros. Los beneficiarios son autónomos, empresas o entidades privadas sin actitud de ganancia que tengan sede en la región y que contraten de forma indefinida a alguna persona en las circunstancias anteriores. Recibirán una ayuda cuya cuantía variará entre los 5.000 y los 10.000 euros, y deberán mantenerles de incorporación en la Seguridad Social durante un pequeño de 12 meses.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno igualmente aprobó aumentar en 2,4 millones de euros –llegando hasta los 8– las ayudas directas para conciliación gremial y usual. Supone un incremento del 42,8 por ciento en las mismas. Se subvencionarán actuaciones que faciliten el teletrabajo y la flexibilidad horaria, como la adquisición de equipos electrónicos. Y su cuantía puede salir hasta los 15.000 euros.

La convocatoria ya está abierta, y se pueden solicitar las ayudas en un plazo de tres meses desde que se realice la actividad subvencionable.

Por postrero, igualmente recibirán subvenciones los municipios que desarrollen actuaciones para favorecer la conciliación. Para este fin hay adecuado una partida de 17 millones de euros, que puede salir a 120 municipios madrileños que ofrezcan servicios de cuidado profesional para familias con hijos de hasta 16 primaveras, o creación de empleo de calidad en ese sector para jóvenes (monitores de tiempo vacío) y mujeres mayores de 45 primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *