Más de 300 participantes en el Descenso Internacional del Pisuerga de Alar del Rey (Palencia)


Ya es una de las pruebas de canotaje más consolidadas del país y ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Tiene puntos fuertes como los embalses de Mave, Nogales de Pisuerga, la fábrica de Campo o el nacimiento del Canal de Castilla y eso hace que cada año se congreguen en la localidad palentina de ala del rey cientos de remeros. En la edición de 2023, un total de 300 han asistido a su Descenso Internacional del Pisuerga para disputar un viaje de 17 kilómetros.

En categoría absoluta ha ganado el K2 el barco formado por Luis Amado Pérez Blanco y Miguel Fernández Castañón, del Club Fluvial O Barco, que ya terminó este lunes en segunda posición en Velilla del Río Carrión. En k1 femenino, Palencia ha vuelto a ganar María Santos.

Es una competición única que cruzó las aguas del Pisuerga por primera vez en 1965 y que, tras el descenso del Sella, es considerado el más importante de esta categoría. Por ello, obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una cita deportiva en torno a la que se han desarrollado eventos lúdicos y de ocio para que los visitantes puedan disfrutar de un día completo de fiesta en la región palentina. Por ello, y previo a la competición, El Soto Santa Misa de Campaña en honor a la Virgen, con un recuerdo a todos aquellos que durante tantos años hicieron posible la celebración de la denominada “fiesta de las canoas”. Posteriormente, y siguiendo la tradición, el la caravana oficial con los vehículos de los clubes deportivos.

Una vez finalizada la regata y con las embarcaciones ya en meta, la fiesta se ha trasladado a los Campos de El Soto donde se comida tipica del pais y se han entregado los trofeos a los ganadores de cada categoría, informa Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *