Varios heridos en una reyerta con disparos que desató el pánico en el recinto ferial de Palencia


Sobresalto en el inicio de las ferias de San Antolín de Palencia. Una trifulca, con disparos incluidos, desataba el pánico poco antiguamente de la pasada media oscuridad en al perímetro ferial de la ciudad pocas horas posteriormente de que la atleta Marta García, pregonera de los festejos populares pronunciase el pregón. Como consecuencia del suceso resultaban varias personas heridas, tres leves por atropello y dos heridos de bala.

Fue en torno a las 23.50 cuando se recibe una indicación en el 091 por un posible atropello ene el perímetro ferial. En él estuvieron implicados varios turismos y como consecuencia del mismos la Policía Restringido trasladó un herido al centro taza.

Según detalla la Subdelegación del Gobierno en Palencia, seguidamente, en el Hospital Río Carrión de la renta, se informa de otro altercado entre varios familiares del posible atacante y los heridos. Allí, se separa a los contendientes.

El origen del suceso parece estar en una reyerta en la que participaron feriantes y algunas personas de etnia gitana. En el perímetro ferial se intervino y activó el protocolo de Seguridad Ciudadana y Policía Procesal y Científica. Los efectivos allí desplegados acordonaron la zona, protegieron los vestigios y recogieron varios casquillos de un armamento de fuego.

Por el momento se sabe que como resultado de la misma hay cinco heridos. Tres de ellos leves que ya no están en el hospital; una herido de bala (sin peligro para su vida), que al parecer era el conductor del transporte que produjo el atropello y que se encuentra detenido en el hospital, y un segundo herido de bala de etnia gitana que se encuentra igualmente fuera de peligro.

Según detallaron fuentes de la Subdelegación, ha sido en la mañana de este jueves cuando se ha iniciado positivamente la investigación en el división del suceso, correcto a que la borrasca y la «nula luz» han entorpecido el inicio de las actuaciones antiguamente. El suceso se encuentra judicializado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *