Óscar Puente se disculpa por las incidencias en la red ferroviaria: “Pido paciencia y comprensión”



El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ha pedido disculpas de nuevo este jueves en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados por la situación de la red ferroviaria. Los motivos de su confesión han sido los incidentes y problemas que han afectado a los servicios ferroviarios durante el verano.

Puente ha arrancado su intervención reiterando su “petición de disculpas a los usuarios” que se vieron afectados por las incidencias ferroviarias, pero asimismo pide “paciencia y comprensión”. Sin secuestro, ha explicado que “tenemos que prestar un servicio a un número de pasajeros enorme con trenes que necesitan maduro mantenimiento“.

El Ministro asimismo ha querido machacar en su intervención la situación que vive uno de los puntos secreto, la Temporada de Chamartín. Esta ha conocido limitada su superficie hábil adecuado a las obras, mientras el número de viajeros ascendía: “Hay muchísimos viajeros y muy poco espacio para atenderles“.

Un problema “claramente localizado”

Mientras que la puntualidad media de los servicios comerciales de Renfe es del 76%, los nuevos trenes cayeron por debajo del 50% en la primera semana de agosto, especialmente en los de rodadura desplazable, que pueden circular por distintos anchos de vía.

Puente indicó que el 57% de las incidencias están relacionadas con el material motor, es proponer, con la dispositivo motriz de los trenes. Defendió que el origen de los problemas está “claramente localizado“, a diferencia del “supuesto caos” que según él ha sido señalado por la concurso.

El ministro asimismo detalló las medidas tomadas para solucionar la situación, incluyendo la asignación de personal entendido de Talgo con golpe a herramientas de seguimiento en fila para afianzar un mejor control y resolución de los problemas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *