Casi 5 millones de desplazamientos por carretera están previstos para este fin de semana



Para este fin de semana están previstos 4.760.000 movimientos de extenso trayecto con motivo de la operación retorno del verano que se pondrá en marcha desde las 15 horas de este viernes y se prolongará hasta la medianoche del domingo, 1 de septiembre.

En el caso de Galicia serán 631.000 vehículos, el 78 por ciento del total de lo previsto en el noroeste de España. De ellos 97.000 corresponden a la provincia de Lugo; 121.000 a la de Ourense; 186.000 a la de A Coruña y 227.000 a la de Pontevedra. En esta operación coincidirán los movimientos de retorno que serán escalonados durante el fin de semana, principalmente el domingo y los días previos, desde las zonas turísticas de costa y alivio en dirección a los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan igualmente por el aparición del mes vacacional de septiembre.

Encima, durante estos días igualmente está previsto que siga produciéndose una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno en dirección a países europeos de residencia habitual.

Previsiones de circulación

Desde primeras horas de la tarde del viernes 30 y hasta últimas horas de la tarde-noche -especialmente entre las 16 y las 22 horas-, se prevén importantes movimientos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación, tanto en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como en las principales vías de comunicación de ataque a las zonas turísticas de costa y de alivio.

El sábado 31 continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos desde primeras horas de la mañana, especialmente entre las 9 y las 13 horas, motivados por el aparición inminente del mes vacacional de septiembre y por los trayectos cortos habituales de fin de semana a zonas de segunda residencia y playas.

Por la tarde, ya se podrán observar movimientos de retorno en dirección a los grandes núcleos urbanos de aquellos que han finalizado sus receso y realizan el regreso “escalonado”, siendo la intensidad elevada en algunos ejes viarios.

El domingo 1 de septiembre por la mañana serán conflictivos los accesos a playas y costa con problemas de circulación en itinerarios que unen poblaciones del ribera. Ya a primeras horas de la tarde, entre las 16 y las 23 horas, comenzará el retorno de los que han finalizado sus receso en agosto y de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del ribera y alivio en dirección a los grandes núcleos urbanos.

Encima, igualmente se presentarán intensidades elevadas de circulación en los ejes de comunicación con pasos fronterizos por los movimientos de retorno de vehículos de matrícula extranjera en dirección a sus países de origen europeos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *