La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín


En Marín, Pontevedra, no se deje de otra cosa desde hace días, pero siquiera es poco que les pille de nuevas. El Rey Felipe VI ya estuvo en esta escuela marcial hace 38 primaveras, aquí recibió su formación naval, y aquí la recibirá ahora su hija y futura reina de España, la princesa Leonor.

Tras una recibo con honores, a la cima de la futura Jefa del Estado, Leonor vivirá los próximos tres meses en las mismas condiciones exactamente que sus compañeros. Un régimen de internado chinche, con unos horarios muy estrictos y un software educativo intenso.

El horario de la futura reina en la Escuela Naval

A las 6:45h. toca diana y los alumnos se ponen en pie. Toca prepararse, dejar la habitación repertorio y ordenada y descabalgar a desayunar. Para ello tienen media hora, de 7h a 7:30h. Luego se pasa revista y empiezan las clases. Cinco horas por la mañana, una hora para engullir y otras tres horas de sesiones lectivas por la tarde. A mayores una hora obligatoria de examen físico y a las 22:30 de la tinieblas obligatoriamente a la cama. Tal es el nivel de disciplina que si algún colegial quiere quedarse a estudiar por la tinieblas tiene que pedir permiso para ello.

El uniforme siempre impoluto. Empezará el curso con la vestimenta blanca característica y los pases de revista son fundamentales. Tiene que estar todo perfectamente colocado.

Futuro de la Escuela

La mañana del sábado se entiende como lectiva interiormente de la Escuela, aunque se levantan un poco más tarde y es el día que se les permite, según el curso en el que se encuentren, salir al exógeno. A partir de las 12.30 los alumnos pueden marcharse las instalaciones. Los de primer curso tienen que regresar antiguamente de la 1:30h. de la alba, el resto antiguamente de las 3. Desde tercer curso, pueden tumbarse fuera del circuito castrense, pero solo el sábado.

Compartirá habitación con 3 compañeras

La Princesa compartirá habitación con otras 3 compañeras. Una habitación sencilla con dos literas, un pequeño armario para cada una y una mesita. Lo necesario.

Aquí pasará los próximos 3 meses la futura Reina de España antiguamente de embarcarse ya en el mes de enero en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano para completar su formación naval.

En Marín, compañeros y vecinos la esperan con ganas. “Un orgullo”, “una ilusión”, “es una motivación tenerla aquí”. Son algunas de las frases que se repiten a la entrada de la Escuela en estos días en los que los alumnos están llegando a las instalaciones. Una parte más de la que ya se conoce como ‘Leonormanía‘.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com.

Noticias de hoy, miércoles 28 de agosto de 2024

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *