La impertinente petición de un cliente supersticioso a un camarero: «Eso da mala suerte»


El influencer valenciano Jesús Soriano comparte en redes sociales una sucedido que refleja la «poca empatía» de algunos consumidores

Imagen de archivo de un tópico de hostelería JUAN CARLOS SOLER

Los bares y restaurantes son una fuente inagotable de historias curiosas, aunque algunas veces fuera de todo sentido global. Es el caso de la sucedido vivida por un empleado del sector de la hostelería que el influencer valenciano Jesús Soriano, seudónimo ‘Soy Camarero’, ha compartido en sus redes sociales. A su prudencia, «refleja la poca empatía por parte de algunos clientes».

El camarero relata que trabaja sirviendo bebidas en un restaurante y sufre una tendinitis en la muñeca derecha, por lo que tiene que intentar moverla lo menos posible.

«Caldo un cliente que me pidió un cubata», pero cuando se lo iba a servir «con la mano izquierda porque en la otra tenía la bandeja», el hombre se negó. «Me dijo que no le sirviese con la mano izquierda, que eso da mala suerte», asegura el trabajador, sorprendido por la petición del consumidor.

«Le dije muy educadamente que tengo una contusión en la muñeca derecha», sostiene. Pero la respuesta del cliente no dejaba empleo a la comprensión: «Me da igual, quiero que me sirvas con la derecha».

Para no provocar un conflicto en el tópico, el trabajador tuvo que golpear a otra compañera para complacer sus exigencias. «Tras radicar situaciones así lo único que deseas es dejar la hostelería», zanja.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *