El PP culpa a a Sánchez de las “miles de muertes” en el mar



El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha responsabilizado al presidente Pedro Sánchez de las “miles de muertes” que se puedan producir en el mar tras poseer hecho, lo que considera, un convocatoria a “regularizaciones masivas“. Aún así, ha celebrado que el principal del Ejecutor haya “rectificado” su postura y hable ahora de la “expulsión” de migrantes en situación irregular.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, donde ha asegurado que la “rectificación” de Sánchez llega a posteriori de que varios cargos y ministros socialistas dedicasen a los “populares” “un montón de insultos por asegurar poco similar a lo que el presidente del Gobierno dijo ayer”. Aún así, ha puntualizado que desde el PP se quedan “con el Sánchez que ayer dijo que hay que frenar la inmigración ilegal”.

Estas palabras llegan a posteriori de que el líder del Ejecutor defendiera este martes desde Mauritania que la inmigración “no es un problema sino una indigencia” y que aporta beneficios, y un día más tarde, desde Dakar (Senegal) haya hablado de que la expulsión de migrantes irregulares traslada un “mensaje deincentivador, nítido, claro y convincente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos”.

En este sentido, Tellado ha criticado especialmente al Empleo del Interior y a su titular, Fernando Espacioso-Marlaska, por no estar “protegiendo debidamente” las fronteras españolas, que son “la frontera sur de Europa”.

Al revés de Europa

El portavoz “popular” ha acentuado al presidente del Gobierno de hacer, en el inicio de su paseo por África Occidental, un “propósito citación” que apela a las “mafias que trafican con personas y ponen su vida en peligro”, lo que ha calificado como “tremendamente valeverguista”.

Este “propósito citación”, a su entendimiento, se ha cubo desde “el minuto uno de la aparición de Sánchez al Gobierno”, y ha asegurado que “va a concretarse en cientos o miles de muertes en el mar” de las que ha responsabilizado directamente a Pedro Sánchez. “Nos quedamos con el Sánchez que ayer dijo que hay que frenar la inmigración ilegal”, ha puntualizado.

Según Tellado, en un principio, “mientras Alemania e Italia están hablando de deportaciones masivas y acuden a los países de origen para tratar de frenar esa inmigración”, Pedro Sánchez hablaba “de regularizaciones masivas” y le ha achacado revistar los países de origen de la inmigración “para alentar las horizontes ilegales”.

Ha considerado que la postura del Gobierno de España en materia de migración va “al revés de Europa” y ha instado a que se acote a “lo que se plantea en el seno de la Unión Europea”.

“Desliz de política migratoria”

Tellado incluso ha criticado que el Gobierno “no tenga una política migratoria” y que sus acciones se basen en “improvisar asiduamente”. La postura del PP, según ha manifestado, no está “con la irresponsabilidad en materia migratoria del gobierno de Pedro Sánchez” pero siquiera con “la postura más intransigente que mantienen otros partidos”.

Bajo la “error de política migratoria” de la que ha acentuado al Gobierno de España, ha adeudado a Sánchez que “deje de dar tumbos” para “solventar la situación que padecen las comunidades autónomas en la papeleo de menores –migrantes– no acompañados”. Para ello, ha pedido que convoque la conferencia de presidentes y “se siente a inquirir soluciones con los representantes ordinarios de Estado”.

Según ha manifestado, el Gobierno “solo quiere conversar de cómo se atiende a los menores acompañados que llegan” al país. Asimismo ha indicado que estos “están sobrepasando las capacidades de atención de los departamentos de menores de las comunidades autónomas, y están reventando el frecuente funcionamiento” de los centros de menores, “diseñados para acoger menores españoles que no pueden ser atendidos por sus propias familias”.

Regularización de 500.000 migrantes

El portavoz del PP en el Congreso ha puesto a su partido a disposición del presidente para “conversar de cómo frenar la aparición de inmigrantes ilegales”, pero no si lo que “quiere el Gobierno es seguir haciendo demagogia”.

Sobre la tramitación en el Congreso de la propuesta popular para la regularización de medio millón de migrantes, ha sostenido que “apoyan su admisión a trámite” para “estudiar caso por caso” la situación de “migrantes que están trabajando en España”.

Asimismo, ha puntualizado que los “populares” están a patrocinio de regularizar a aquellas personas que “llevan primaveras trabajando y están plenamente integrados” en el país, pero incluso de “insensibilizar la ley para impulsar la expulsión de quienes delinquen”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *