Los pequeños aprenden sobre la prevención de ahogamientos



Ayer por la tarde, los vecinos de O Carballiño pudieron educarse técnicas para disfrutar de un “chapuzón seguro” en la propia piscina municipal. Un congregación de cuatro enfermeras de atención primaria fueron las responsables de impartir esta actividad de sanidad comunitaria destinada a todas las edades, aunque fueron los más pequeños los que más participaron.

“La consentimiento fue muy buena, participaron sobre todo los niños”, celebra Lucía Bruquet, una de las profesionales sanitarias responsables de la actividad. Por otra parte de colocar una mesa informativa sobre la prevención de ahogamientos, asimismo realizaron una parte más maña en la que enseñaron técnicas enseres para este tipo de situaciones. “Por otra parte de explicarle el decálogo que hicimos y las medidas preventivas, llevamos un torso de RCP y practicamos con ellos masajes cardiopulmonares”, indica Bruquet. 

Igualmente aprovecharon la ocasión para concienciar a los asistentes sobre la importancia de usar protección solar. Estas iniciativas están enmarcadas en el interior del software “Escolas de Saúde” que se realiza a lo amplio de todo el año en el Radio Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras con la colaboración de grandes profesionales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *