La Consellería de Vivenda redacta un proyecto de conservación de 13 kilómetros de travesía en el centro de Ourense



Este viernes, en una cita a los trabajos de mejoría que se están desarrollando en la calle O Progreso de Ourense, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Manuel Pardo, anuncia que la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras redacta un esquema de conservación de 13 kilómetros de travesías con titularidad del Ejecutante autonómico en el núcleo urbano ourensano.

En su redacción, se definirán las intervenciones en las diferentes vías prestando distinto atención a la OU-413, que se corresponde con la calle de subida al Seminario. Por otra parte, otras calles de las que serán estudiadas sus deyección bajo este esquema son las de las calles Río Arnoia, Progreso, Emilia Pardo Bazán, una parte de la Velázquez, Bispo Lorenzo, Coruña, Peña Trevinca, Seminario, Sáenz Díez, Seixalbo, Bos Aires, Isaac Piñeiro Varela y Pena do Vadera, Ponferrada, da Granxa y Avenida de Zamora

En los trabajos que se realizarán en estas calles, con los que se rastreo asegurar las condiciones mínimas de seguridad viaria en la circulación, serán mejoradas aceras, drenaje, señalización, balizamiento y suelo de la carretera.

Dos millones de euros

El delegado territorial indica una estimación de inversión pública, que está por precisar en el proceso de elaboración del documento por parte de Vivenda, que asciende a los dos millones de euros. Adecuado al carácter urbano y incorporación intensidad de flujo de tráfico de los trece kilómetros de travesías del centro que son competencia de la Xunta de Galicia, su mantenimiento requiere un anciano esfuerzo que en otras vías de titularidad pública.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *