¿Volvería a trabajar donde ha desarrolla su profesión?


Con el tiempo lo habitual es que la esperanza de vida vaya en aumento y muchas voces piden que se retrase la años de pensión, en pro del bienestar de la bienes. Sin incautación un flamante estudio habría llegado a la conclusión que hacerlo no sería para mínimo humanitario para la sanidad de aquellos que tengan o decidan retirarse unos abriles más tarde.

Sorprende el nota de mortalidad entre los 60 y los 69 abriles, que ha aumentado. Esa investigación ha analizado los datos para descubrir las razones de ese incremento. A tenor de los resultados obtenidos, el retraso en la pensión estaría directamente relacionada con ello.

El doctor Darío Fernández, reconocía favor enterado en la prensa la información de este estudio, pero incluso desconocer expresamente el contenido concreto de la investigación. Eso sí, respondía a las preguntas y daba su opinión de perito tras más de 30 abriles de carrera como médico de grupo y psicólogo clínico.

El doctor afirmaba que la esperanza de vida luego de la pensión dependen de 3 aspectos fundamentales:

  • Cómo se ha afrontado el trabajo realizado.
  • El estado de sanidad con el que se alcanza la pensión o “reserva de sanidad”.
  • La guisa de afrontar la época de retiro profesional.

Respecto al primero de los puntos, la forma en que hemos llevado el trabajo a lo dispendioso de la vida sería crucial a luceros del médico. Según el Dr. Fernández, la satisfacción y la realización, así como el nivel de estrés experimentado durante la etapa profesional tendrían mucho peso en la calidad de vida de una persona durante su época dorada. Argumentaba su exposición con varios ejemplos sencillos.

“La regla de oro”

“A unos les da estrés y a otros se les estresa” expresaba el doctor sobre los distintos tipos de trabajadores, de quienes explica que la empatía y la ecpatía -capacidad de no dejarnos influir por los sentimientos o sufrimientos de otros-. Subrayando la importancia de “no sufrir una inundación afectiva”, vinculándolo directamente con que “esas personas van a encontrarse mucho mejor en su trabajo”.

A parte de las habilidades y mecanismos que cada cual tenga para capear las emociones propias y ajenas, el experimentado médico destacaba una cuestión sobre todas las demás. La esencia sería la respuesta a una sencilla pregunta:

“¿Usted volvería a repetir, a trabajar donde ha trabajado su profesión?”, decía el Dr. Fernández.

De ser afirmativa la respuesta, el perito afirmaba que esa persona no vería escasa su esperanza de vida a consecuencia de dilatar su etapa profesional “por muy tarde que se jubile”.

“La reserva de sanidad”

Todavía menciona que, evidentemente, influye el tipo de trabajo, de ser éste muy físico o no. Pero para una mejor sanidad en la pensión destaca un aspecto sobre otros: “El principal autor de sanidad es la capacidad imprescindible respiratoria. Esto es, si hemos cuidado nuestros pulmones”.

El médico de grupo añadía la futuro información para ser capaces de determinar ese indicador de sanidad respiratoria. Según Darío Fernández, a partir de los 65 abriles habría que ser capaces de inhalar 3 litros de garbo sin dificultad: “si metemos menos de 2 litros quiere sostener que hemos estado fumando “.

Un índice de masa corporal adecuado es incluso crucial para un estado de sanidad espléndido: “Está demostrado que la obesidad disminuye la esperanza de vida en unos 16 abriles en hombres y 12 en la mujer“.

En el caso de las mujeres indica que hay que guardar la osteoporosis, que lleva a padecer fracturas que se agravan en casos fatales de tromboembolismo.

Radicar la pensión

El doctor Fernández da una serie de consejos para resistir de forma saludable la ansiada por muchos salida del mundo profesional. En compendio indica que evitar el sedentarismo y realizar actividades, aprovechando que puede disfrutarse de viajes o recreo en épocas “sin atascos” ni aglomeraciones, para hacerlo de guisa más relajada.

“Si nos jubilamos pensando que ya nos hemos destruido, que ya no somos el mismo, mal”, aseveraba el doctor, que invitaba a responsabilizarse “nuevos roles”: “Si identificamos pensión con envejecimiento nos estamos equivocando”.

La años de pensión seguirá siendo objeto de debate y ya a principios de año llegaban una serie de novedades.

Ana Polo habla sobre el último encuentro entre Harry y Guillermo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *