Sánchez adelanta el congreso del PSOE a este otoño en plena fractura por el cupo catalán


Las críticas se suceden internamente del PSOE y Pedro Sánchez mueve ficha. El secretario genérico socialista ha decidido aventajar el Congreso Federal de su partido a este otoño, con noviembre como la opción preferida, para engrosar su liderazgo interno, en un momento de parálisis legislativa, y, de paso, activar la renovación de las direcciones regionales.

Algunas, como la de Aragón, le ha supuesto al presidente del Gobierno serios dolores de comienzo. Anoche, sin ir más acullá, la Ejecutiva Regional de Aragón aprobó un manifiesto crítico con el cupo catalán y la posibilidad de conceder a Cataluña una financiación privilegiada respecto al resto de comunidades autónomas de España. En este contexto, y tal y como ha precoz ‘The Objective’ y ha confirmado Europa Press, Sánchez ha tomado la valentía de mover ficha y anticipar sus planes para renovar las federaciones del PSOE.

En un momento delicado para el socialista, con las investigaciones judiciales a su entorno más cercano, su fragilidad parlamentaria y el runrún interno en sus filas por las concesiones al independentismo, Sánchez decide aventajar el Congreso Federal, mayor entraña del partido, a este otoño, pese a que el postrero se celebró en octubre del 2021 de Valencia y no habría indigencia de convocarlo hasta finales del año que viene.

[EN AMPLIACIÓN]



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *