Estas son las posibles bajas de última hora en la plantilla del Córdoba CF


A diferencia de otros abriles, parece ser que las oficinas del Córdoba CF van a tener movimiento hasta el 30 de agosto a las 12 de la confusión barajando incorporaciones o incluso algunas horizontes, por lo que los pizzeros de la ciudad tendrán trabajo en una confusión que se presenta como larga y tediosa.

En la rueda de prensa realizada ayer con motivo de la presentación del talentoso Jude Bell, Monterrubio quiso dejar claro que el mercado está descubierto en el aspecto de bajas y altas de jugadores de la disciplina blanquiverde. «Tenemos una planificación hecha, y solo incorporaremos a jugadores que mejoren sensiblemente lo que ya tenemos, no vamos a romper la filosofía que tenemos marcada adentro del club y el vestuario. Si cumple esos dos requisitos y entra en nuestro linde salarial, no habría problema en incorporar jugadores. Y si recibimos ofertas de salida o vemos que la plantilla queda sobrecargada en una posición, todavía».

Con la presentación de Marvel, el Córdoba actualmente goza de una plantilla con recambios para todas las posiciones, aunque es posible que ese «movimiento más» que confesó Monterrubio en la rueda de prensa de ayer esté centrado en la posición del ‘9’, donde ya son varios los nombres que baraja la directiva cordobesista.

Es importante hacer inciso en la posibilidad de que nuevas bajas puedan producirse de cara al final del mercado, especialmente en una posición en la que hay mucho ‘overbooking’ como es la del defensa central, donde hasta 5 jugadores pueden acomodarse un puesto adentro de la pareja de centrales. Siquiera se puede obviar la posibilidad de la salida de Antonio Casas, un punta querido por numerosos clubes, por lo que adyacente al rambleño hay algunos nombres que pueden estar en la rampa de salida.

Mati Barboza

Mati ha gastado como en las dos primeras jornadas su protagonismo se ha gastado estrecho respecto al segundo tramo de la temporada pasada. Lapeña, Martínez, Sintes y ahora Marvel, todos ellos parecen solazarse de una decano cantidad de oportunidades respecto al chavea central para disputar minutos.

El Córdoba renovó el pasado mes de febrero a Mati hasta 2025 más una opcional, todo ello gracias al buen desempeño y el sacrificio mostrado para hacerse hueco en plantilla del primer equipo en la campaña pasada y ser una habitación esencia en el promoción a Segunda División.

Su condición como ‘sub 23’ adyacente al rendimiento desplegado como protección defensivo hace que sea un participante muy codiciado entre equipos de gran renombre, por lo que una cesión puede ser una salida más que factible para un central con mucha progresión y que puede ser muy prometedor para el futuro de la trasera blanquiverde.

José Antonio Martínez

Martínez se ha convertido en uno de los centrales titulares adyacente a Lapeña para Iván Ania en este principio liguero, sin requisa, su desempeño ha dejado poco que desear en estos primeros encuentros. Con la expulsión de Adri Lapeña, el defensa huelveño se postularía como titular de cara al próximo lunes frente al Elche, pero su salida puede materializarse frente a tanta competencia.

Martínez llegó a Córdoba en el mercado invernal de la pasada campaña procedente del FC Dallas, desde entonces, su billete en el verde ha sido poco escueta respecto a lo que se tenía pensado de un central de tanto calibre y que mostró un gran nivel en Estados Unidos y Mingrana. Las lesiones y la dificultad para coger ritmo de competición hicieron que en el tramo más cardinal de la temporada fuese pareja Lapeña-Barboza la elegida para proteger la meta blanquiverde.

No hay que encender las alarmas, solo se han disputado dos encuentros, pero en una posición con tantos nombres y las dudas arrojadas en su estancia como cordobesista pueden hacer que su salida sea poco factible si surge un nuevo central de calidad en las últimas horas de mercado.

Antonio Casas

Sin duda, Antonio Casas ha sido el participante que más cerca ha estado de cruzar las puertas del Arcángel para materializar su salida. Varios equipos se han postulado para hacerse con los servicios del ‘pichichi’ blanquiverde, aunque sería el Rio Ave de la Primera División de Portugal el que haría la desafío más válido por el rambleño. Con un comunicado enigmático publicado por el participante todo parecía que se materializaría su fichaje en tierras portuguesas, a pesar de ello, la desatiendo de acuerdo en la cantidad del traspaso sería el principal delegado que congelaría las negociaciones entre los dos clubes.

Conscientes del culebrón formado, los aficionados blanquiverdes le recibieron el pasado lunes en el coincidencia frente a el Burgos con algunos pitidos, unos silbidos que se transformaron en aplausos por el tanto conseguido en la segunda parte. A pesar de los rumores, en la rueda de prensa post partido Ivan Ania dejó claro que Casas «es un participante que se deja el alma y la piel en cada entrenamiento y en cada partido. Es una de nuestras referencias.

Confianza ciega del técnico ovetense en su continuidad, pero son varios los clubes que son conocedores de la capacidad goleadora del cordobés por lo que una jugosa ofrecimiento puede ganar en los próximos días. El Córdoba apuntala desde hace tiempo la incorporación de un tercer punta, un fichaje que puede acelerarse si finalmente se materializa la salida de Casas. Florin Andone, Manu Nieto o Sabin Merino son algunos de los nombres que han sonado con más fuerza para animar la delantera blanquiverde y solventar la desatiendo de pólvora que se lleva arrastrando desde pretemporada.

Bajas de última hora

Por otra parte de los nombrados anteriormente, Monterrubio admitió que son varios los jugadores que militaron la pasada campaña que tienen ofertas sobre la mesa de otros clubes.

La calidad y el nivel demostrado en la campaña pasada hacen que sea frecuente que varios equipos quieran pescar en tierras cordobesas, por lo que cualquier desprecio sorpresa de última hora es más que factible en unos días en los que habrá mucho movimiento en las oficinas del Arcángel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *