Ribadavia revive su historia



Ribadavia regresaba este viernes al pasado en una nueva y emocionante Festa da Istoria que este año conmemora su 35ª tirada. Desde el arrabal tacaño hasta el castillo de los Sarmiento, pasando por la Arboleda y las demás calles casco histórico, la villa vivirá un intenso fin de semana con actividades y eventos para todos los gustos, que no sería posible sin la implicación de los más de 500 voluntarios que colaboran en la estructura y participando en las distintas actuaciones.

En el preludio de su día ilustre, que se conmemora hoy, vecinos y visitantes ya tuvieron la oportunidad de desorientarse del círculo medieval con grupos de música, animación y teatro. El casco histórico volvió a mantener el mercado medieval, con una gran variedad de puestos y artículos, aderezado desde primeras horas de la tarde por diferentes eventos musicales al atmósfera suelto o en la iglesia de Santiago, con la representación del Coro da Istoria, Ensemble A Lira y Pablo Carpintero; así como espectáculos teatrales, siendo uno los más esperados el de O Malsin en el Audiencia Rubén García en O Castelo, basado en lo que supuso para la villa la expulsión de los judíos de España por parte de los Reyes Católicos. 

El concierto Xosé Manuel Budiño anoche en la Arboleda, antiguamente del espectáculo de pirotecnia en el castillo de los Sarmiento, fue una de las novedades de esta tirada que hoy incluirá, entre otros, el campamento recreacionista en el interior del castillo durante todo el día. A las merienda arrancará el gran desfile, con el pregón a cargo de Tabaleiros da Istoria, en un preludio de la sucesión de eventos y exhibiciones históricas que se prolongarán hasta la oscuridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *